Formación de Líderes Coaches
OBJETIVO:
Los participantes serán conscientes de su impacto como protagonistas de procesos y las decisiones que toman como líderes.
Desarrollarán habilidades de coaching para comprometer e inspirar a sus colaboradores a mejorar su eficiencia y efectividad en el trabajo, lograr las metas trazadas y superar permanentemente sus resultados. Integrando el mantenimiento humano, y con ello sustentar el Employee Experience que permita el crecimiento del equipo.
DIRIGIDO A:
Líderes, directores, gerentes, o responsables de área en función o en desarrollo.
Empresarios y ejecutivos de empresas de cualquier tamaño o sector.
Emprendedores y profesionales independientes
Adquirir conocimientos que le permita identificar sus propias fortalezas y las de los integrantes de su equipo; desarrollar un estilo de liderazgo que propicie el desarrollo y crecimiento de los integrantes de su equipo y generar resultados sobresalientes a nivel individual y del equipo.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
- Liderazgo
- Desarrollo de colaboradores
- Visión integral de negocios
- Orientación a Resultados (CX/EX)
- Comunicación
- Confianza en sí mismo
- Manejo de relaciones de negocio/Desarrollo de relaciones
- Enfoque de Servicio
- Trabajo en Equipo/Colaboración
Módulo 1. Creación y Gestión de Equipos de Alto Desempeño
Objetivo: Adquirir conocimientos sobre sus propias fortalezas y estilos de liderazgo y aprovecharlas para gestionar equipos de alto rendimiento con iniciativa, ajustándose a las características de sus colaboradores y promoviendo la colaboración y el enfoque a resultados.
Facilitadora: Elizabeth I. Cavazos Hernández
- Tema 1 Características de un equipo de alto rendimiento
- Tema 2 Rol del líder durante la planeación y organización del equipo.
- Tema 3 Gestión durante el proceso de materialización de planes y programas de trabajo.
- Tema 4 Comprobación y evaluación del desempeño del equipo y su seguimiento.
Módulo 2. Visión desde el Coaching Ejecutivo
Objetivo: Utilizar técnicas de coaching como parte de la función de liderazgo para inspirar y desarrollar el potencial de sus colaboradores y lograr un desempeño sobresaliente de cada miembro del equipo a través de una dirección clara, retroalimentación y empoderamiento.
Facilitadora: Elizabeth I. Cavazos Hernández
- Tema 1 Roles del Líder: Consultor, Mentor, Coach.
- Tema 2 Coaching como parte del estilo de liderazgo desarrollador.
- Tema 3 Enfoques del coaching: Change management, Team buiding , facilitation, performance management
- Tema 4 Creando contexto para el coaching
- Tema 5 Intervención como Coach
- Tema 6 Metas: Propósito y significado
- Tema 8 Del estado actual al estado deseado
Módulos 3. Competencias del Líder Coach
Objetivo: El líder coach está respaldado por una serie de habilidades que refuerzan su efectividad y lo dirigen al éxito. Habilidades que le permiten cumplir las funciones de su rol como líder de un equipo u organización. Integrando el mantenimiento humano, y con ello sustentar el Employee Experience que permita el crecimiento del equipo.
Facilitadora: Elizabeth I. Cavazos Hernández
- Tema 1 De la arrogancia a la humildad.
- Tema 2 Empatía
- Tema 3 La comunicación efectiva del líder a sus colaboradores.
- Tema 4 Escucha activa y empática
Módulos 4. Competencias del Líder Coach
Objetivo: El líder coach está respaldado por una serie de habilidades que refuerzan su efectividad y lo dirigen al éxito. Habilidades que le permiten cumplir las funciones de su rol como líder de un equipo u organización. Integrando el mantenimiento humano, y con ello sustentar el Employee Experience que permita el crecimiento del equipo.
Facilitadora: Elizabeth I. Cavazos Hernández
- Tema 1 Preguntas de Impacto, preguntas que transforman
- Tema 2 Retroalimentación como herramienta para un coaching efectivo. ¿cómo dar y recibir retroalimentación?
- Tema 3 Líder Coach promotor del Employee Experience
Instructores

Mamá y esposa viven en Monterrey, México.
Más de 25 años de experiencia en el sector empresarial y corporativo. Experta en Customer Experience, Mejora Continua; Operaciones; Calidad, y Desarrollo Organizacional. Ha asesorado a empresas para eficientizar sus procesos y procedimientos; generar planes de capacitación y desarrollo; creación e implementación de programas onboarding y acompañamiento a líderes a través del coaching ejecutivo.
Socio Fundador de Believe Consultores consultoría con acentuación en el desarrollo de talento y desarrollo de cultura de Customer Centricity.
Es diseñadora y facilitadora del Programa Generando Experiencias Extraordinarias, Experiencias WOW !
Elizabeth es licenciada en Administración de Empresas y cuenta con Maestría en Educación, por la Universidad Regiomontana.
Es Coach Ejecutivo Certificado por ICF