Taller: Asertividad y persuasión en ventas
OBJETIVO:
El participante aprenderá herramientas y llevará a cabo prácticas para llevar al siguiente nivel la comunicación asertiva y las técnicas de persuasión, para convertirse en un negociador y cerrador de ventas.
DIRIGIDO A:
Personas que quieran o necesiten influir o vender a otras personas de manera presencial o virtual.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
Manejar y leer comunicación no verbal, comunicación asertiva (presencial, teléfono y virtual), cierre de ventas, como hacer presentaciones ejecutivas, certeza personal.
Sesión 1 Comunicación para influenciar.
- Introducción, objetivos, alcance y reglas
- Afinidad
- Certeza
- Comunicación y lenguaje corporal
Sesión 2 Comunicación para influenciar.
- Comunicación empática
- Habilidad de preguntar
- Habilidad de escuchar
- Como hablar por teléfono
- Práctica 1
- Tarea 1
Sesión 3 Primeros pasos para la venta.
- Preparación
- Primera Impresión
- Buscando cosas en común
- Práctica 2
Sesión 4 Presentación dirigida.
- Pitch-exprés
- Buscando las necesidades
- Presentación y presentación virtual
- Expresiones positivas y negativas
Cierre
- Propuesta y/o Precio
- Cierre asertivo
- Manejo de objeciones
- Práctica final
- Tarea final
Instructores
Del 2006 al 2011 fue gerente de operaciones comerciales en el Grupo Christus Muguerza. Del 2011 al 2016 Director de operaciones comerciales en diferentes industrias de Salud y de desarrollo académico. Desde el 2016, es consultor y desarrolla habilidades de comunicación verbal y no verbal, asertividad y cierre de ventas. Ha impartido entrenamientos a más de 2500 personas en diferentes empresas. Como clientes más importantes tiene a Universidades como la UDEM, Afirme, Banorte, Actinver, Heineken, Sigma entre otras empresas.