Olga Mireles Aguirre
Coahuilense de nacimiento, regiomontana por adopción y capitalina por arraigo, Olga Mireles Aguirre (LCIC'78) ha sido siempre una mujer emprendedora que ha luchado con férrea disciplina para salir adelante.
En su juventud, llegó a la capital de Nuevo León, donde solicitó un préstamo-beca para ingresar a la Universidad de Monterrey.
La beca es un gran apoyo que te hace responsable y, al regresar ese recurso, te permite ayudar a otros jóvenes a continuar sus estudios.”
La UDEM, señaló Olga, le ha dado el mayor regalo del mundo: sus amigas. “Desde hace más de 40 años somos las más unidas, solidarias y divertidas”.
Concluida su licenciatura, se trasladó a la Ciudad de México, donde estudió una Maestría en la Universidad Iberoamericana e ingresó a Televisa para financiar sus estudios. Antes de ser la exitosa empresaria de hoy, con más de 350 colaboradores, Olga laboró en distintas dependencias de gobierno: en la Secretaría de Educación Pública, en Programación y Presupuesto, en la de Medio Ambiente y en el gobierno del entonces, Distrito Federal.
“Comprendí lo aleccionador que es trabajar en el servicio público, al entrar en contacto con las instituciones que están orientadas a servir a la gente”, explicó. Trabajó con Luis Donaldo Colosio y con Manuel Camacho Solís. Colosio fue asesinado, y Camacho no alcanzó la candidatura presidencial.
Olga se planteó crear una empresa y contó con la ayuda incondicional de Carmen María Acevedo y Blanca Puebla. Así nace Especialistas en Medios, un negocio dedicado al monitoreo y análisis de las noticias, abierto las 24 horas, los 365 días del año. Olga Mireles Aguirre ha conjugado su talento para entender a los medios y su vertiginosa evolución, con una visión empresarial, en un ámbito ciertamente complejo: “Hemos pasado, en estos 23 años, muchas situaciones difíciles, y en paralelo tratamos de ser felices todos los días, porque todos los días se renace”, apuntó.
Nuestra ExaUDEM tiene, además, una fundación para auxiliar a menores que han sido abusados sexualmente. Olga fue galardonada como parte de las Historias de Éxito ExaUDEM 2016, en reconocimiento a su gran trayectoria profesional y personal. Agradecida, dedicó este reconocimiento a su querida madre, María de Jesús Aguirre, conocida con cariño como “doña Chita”, que con su gran amor y ejemplo ha sido y es su guía e inspiración.