Contenido no disponible en Español

Educación y Humanidades / Profesores /

Beatriz Elena Inzunza Acedo

Departamentos
Ciencias de la Información
UDEM
Formación académica

Doctorado en Ciencias Sociales

Universidad de Amberes, Bélgica

2011-2014

Doctorado en Estudios Humanísticos, con especialidad en Comunicación y Estudios Culturales

Tecnológico de Monterrey

2011-2014

Maestría en Ciencias con especialidad en Comunicación

Tecnológico de Monterrey

2009-2011

Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación

Universidad de Monterrey

2004-2008

Trayectoria profesional y docente

Universidad de Monterrey

Profesora asociada

De cátedra: 2009-2014; de tiempo completo: 2015 a la fecha

Distinciones y premios

Premio a la Investigación UDEM

Universidad de Monterrey

2016

Publicaciones

Inzunza, B. y Sánchez, C. (2017) Monterrey’s Audience Culture and their acknowledgement of rights. Media and Communication 8. pp. 7-23.

Inzunza, B. (2017) Los medios de comunicación como fuente de información en la construcción de representaciones sociales de la delincuencia. Comunicación y Sociedad 29. pp. 185-201.

Inzunza, B. (2017) Las mujeres regiomontanas como audiencias y usuarios. En Flores, L. (Ed.) Mujeres de Nuevo León en el siglo XXI. México: Editorial Digital Tecnológico de Monterrey.

Inzunza, B. (2015) The Understanding of Romance in Audiences of 50 Shades of Grey. Global Media Journal México 12. pp. 35-48.

Inzunza, B. (2015) Mexican Children Discussing “The Situation of Insecurity” in the City of Monterrey, Mexico. Dedalus. Revista de Associaçao Portuguesa de Literatura Comparada. 19.

Inzunza, B. (2013) La narco-hegemonía: estereotipos del narco, autoridades, gringos e Iglesia en las películas y series mexicanas. En Gutiérrez, Carlos (Coord.) XX Anuario de Investigación de la Comunicación. México: CONEICC.

Inzunza, B. (2013) Recepción de Estereotipos de la Serie Norteamericana Lost entre jóvenes que habitan en Monterrey, México. Signo y Pensamiento 62 (pp. 32).

Inzunza, B. (2012) Recepción de series de televisión norteamericanas en México: Lecturas de aceptación y de rechazo del programa Lost entre jóvenes que habitan en Monterrey, México. En Gutiérrez, Carlos (Coord.) XIX Anuario de Investigación de la Comunicación. México: CONEICC.

Inzunza, B. (2012) Los amigos de Enrique: Presencia de Peña Nieto en Facebook. En Granat, María; Sepúlveda, Lucinda y Garza, Antonio (Coords.) Comunicación, Convergencia Digital y Medios de Comunicación. México: Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Inzunza, B. (2012) Lecturas de aceptación y de rechazo de la serie norteamericana Lost entre jóvenes de Monterrey, México. Global Media Journal México.

Inzunza, B. (2011) Desmitificando la homogenización en un contexto de globalización. México: Razón y Palabra.

Presencia en congresos

Inzunza, B. (2018). Imaginarios de la pobreza en la ciudad de Monterrey. XXIX Encuentro Nacional AMIC. Monterrey, México.

Inzunza, B. (2018). Fascination with the Evil: Audience’s Emotional Relationships with Villains. The Fan Studies Network Conference. Cardiff, Reino Unido.    

Inzunza, B. (2017). Fiction as the arena of audiences to cope with politics. Audiences 2030: Imagining a future for audiences. Lisboa, Portugal.

Inzunza, B. (2017). Cultura de Audiencias Regiomontanas: Percepciones sobre los medios XXVIII Encuentro Nacional AMIC. Guanajuato, México.

Inzunza, B. (2017). Cultura de Audiencias Regiomontanas. Conference on Latin American Communication Research in Transnational Settings. Laredo, Texas, Estados Unidos.

Inzunza, B. (2016). Cultura de Audiencias Regiomontanas. XIII Congreso Latinoamericano de Investigadores de la Comunicación. Ciudad de México, México.

Inzunza, B. (2016). Mexican Children’s Understanding of Criminals: A Social Representations Study. 66th International Communication Association Annual Conference: Communicating with Power. Fukuoka, Japón.

Inzunza, B. (2016). Ideales de romance en audiencias de 50 Sombras de Grey. III International Conference in Gender and Communication. Sevilla, España.

Inzunza, B. (2015). Apuntes sobre metodologías participativas aplicadas en niños de 10 a 12 años: la entrevista y la técnica del dibujo. XXVII Encuentro Nacional AMIC. Querétaro, México.

Inzunza, B. (2015). Las mediaciones como marco interpretativo de los estudios de recepción. XV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Antioquía, Colombia.

Inzunza, B. (2014). An analysis of representations of delinquency on the part of children in Mexico. 4th Annual London Film and Media Conference. Londres, Reino Unido.

Inzunza, B. (2014). Cindy y los Regios: Estereotipos sobre la sampetrina en jóvenes de Monterrey. II Congresso Mundial de Comunicaçao Ibero-Americana (CONFIBERCOM). Braga, Portugal.

Inzunza, B. (2013). Estereotipos de hombres y mujeres por estado civil entre jóvenes que habitan en Monterrey. XXV Encuentro Nacional AMIC. Toluca, México.

Inzunza, B. (2013). Estereotipos del narco mexicano en producciones extranjeras. XIV Encuentro Nacional CONEICC. Monterrey, México.

Inzunza, B. (2013). Los amigos de Enrique: Presencia de Peña Nieto en Facebook. 43.º Congreso de Investigación y Desarrollo. Monterrey, México.

 

Inzunza, B. (2012) Los amigos de Enrique: Presencia de Peña Nieto en Facebook. XIV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Lima, Perú.

Inzunza, B. (2012) Recepción de Series Norteamericanas en México: Lecturas de Aceptación y de Rechazo de la serie Lost entre jóvenes que habitan en Monterrey. XI Congreso Latinoamericano de Investigadores en Comunicación. Montevideo, Uruguay.

SNI

Prórroga nivel C

2019-2020

 

Nivel C

2016-2018