Contenido no disponible en Español

Educación y Humanidades / Profesores /

Javier Isaac García Escamilla

Departamentos
Educación
Humanidades
Javier García
Formación académica

Doctor of Education in Higher Educational Leadership

Edgewood College. Wisconsin, USA

2024 - Actual

Master of Science in Organizational Development and Leadership

University of the Incarnate Word. Texas, US

2024

Doctorado en Ciencias Pedagógicas

Investigación: Tecnología e Innovación en la Educación

Facultad de Ciencias Pedagógicas del CEOX (INIEAM)

2015

Maestría en Administración Industrial y de Negocios con especialidad en Relaciones Industriales

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

2009

Máster en Educación con especialidad en Asesoramiento Educativo Familiar

Centro Universitario Villanueva (CUV), adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

2008

Especialidad en Dirección de Centros Educativos

Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Educación (IIDEAC)

2013

Ingeniero Industrial Administrador

Universidad del Norte (UN)

2005

Trayectoria Profesional y Docente

Director de Posgrados de la Escuela de Educación y Humanidades

Universidad de Monterrey (UDEM)

2020-2022

Director general

Instituto Santa Fe (ISF) 

2019 a la fecha

Profesor

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) - Facultad de Arquitectura (FARQ)

2016 a la fecha

Profesor de Posgrado

Universidad del Norte (UN)

2015 a la fecha

Consultor profesional independiente

Colegio Alfonsino de San Pedro

2019

Consultor profesional independiente

Instituto Anglia

2018

Director general

Colegio San Felipe de Monterrey A.C. 

2011 a 2017

Profesor de Posgrado

Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)

2011 a 2012

Profesor de Posgrado

Tecnológico de Monterrey

2009 a 2012

Consejero académico

Tecnológico de Monterrey

2009

Coordinador académico

Colegio San Felipe de Monterrey A.C. 

2009

Profesor titular

Colegio San Felipe de Monterrey A.C. 

2000 a 2009

Publicaciones

Impacto en el aprovechamiento académico utilizando las TIC con el enfoque BL mediante el uso de las Redes Sociales en los alumnos de secundaria.

https://www.academia.edu/34211761/Impacto_en_el_aprovechamiento_académico_utilizando_las_TIC_con_el_enfoque_BL_mediante_el_uso_de_las_Redes_Sociales_en_los_alumnos_de_secundaria

Aproximación del abordaje terapéutico en el proceso de duelo del padre ante la pérdida de un hijo desde el enfoque Humanista Gestalt.

https://www.academia.edu/39851732/Aproximación_del_abordaje_terapéutico_en_el_proceso_de_duelo_del_padre_ante_la_pérdida_de_un_hijo_desde_el_enfoque_Humanista_Gestalt

Efecto de la orientación vocacional en el nivel medio superior para la elección de carrera universitaria.

https://www.academia.edu/36366958/EFECTO_DE_LA_ORIENTACIÓN_VOCACIONAL_EN_EL_NIVEL_MEDIO_SUPERIOR_PARA_LA_ELECCIÓN_DE_CARRERA_UNIVERSITARIA

Impacto de las variables demográficas em las necesidades de orientación y tutoría.

https://www.academia.edu/36366944/IMPACTO_DE_LAS_VARIABLES_DEMOGRÁFICAS_EN_LAS_NECESIDADES_DE_ORIENTACIÓN_Y_TUTORÍA

Prácticas profesionales para los ingenieros de Monterrey, Nuevo León, México, desde una perspectiva de la orientación y tutoría.

https://www.academia.edu/36366930/PRÁCTICAS_PROFESIONALES_PARA_LOS_INGENIEROS_DE_MONTERREY_NUEVO_LEÓN_MÉXICO_DESDE_UNA_PERSPECTIVA_DE_LA_ORIENTACIÓN_Y_TUTORÍA

Impacto de los colores de los espacios arquitectónicos en las emociones humanas enfocado en el contexto académico: Facultad de Arquitectura de UANL.

https://www.academia.edu/35373979/Impacto_de_los_colores_de_los_espacios_arquitectónicos_en_las_emociones_humanas_enfocado_en_el_contexto_académico_Facultad_de_Arquitectura_de_UANL

Propuesta para el mejoramiento de la arquitectura ecológica sustentable en el área metropolitana de Monterrey.

https://www.academia.edu/34213343/PROPUESTA_PARA_EL_MEJORAMIENTO_DE_LA_ARQUITECTURA_ECOLÓGICA_SUSTENTABLE_EN_EL_ÁREA_METROPOLITANA_DE_MONTERREY

Uso de los materiales sustentables y su impacto en las construcciones de los nuevos desarrollos comerciales en Monterrey.

https://www.academia.edu/34213327/USO_DE_LOS_MATERIALES_SUSTENTABLES_Y_SU_IMPACTO_EN_LAS_CONSTRUCCIONES_DE_LOS_NUEVOS_DESARROLLOS_COMERCIALES_EN_MONTERREY

La Tipología Departamento y la Construcción del Habitar Moderno: Zona Metropolitana (2010-2016).

https://www.academia.edu/34213322/La_Tipolog%C3%ADa_Departamento_y_la_Construcción_del_Habitar_Moderno_Zona_Metropolitana_2010_2016_

Contaminación visual y ambiental y su impacto en el desarrollo social en el área metropolitana de Monterrey.

https://www.academia.edu/34213314/Contaminación_visual_y_ambiental_y_su_impacto_en_el_desarrollo_social_en_el_área_metropolitana_de_Monterrey

Aproximación a las necesidades arquitectónicas en las construcciones y áreas públicas en el área metropolitana en la década 2000 a 2010.

https://www.academia.edu/34213310/Aproximación_a_las_necesidades_arquitectónicas_en_las_construcciones_y_áreas_públicas_en_el_área_metropolitana_en_la_década_2000_a_2010

Impacto ambiental en los materiales de construcción en Guerrero Negro, B.C.S., México.

https://www.academia.edu/34213305/IMPACTO_AMBIENTAL_EN_LOS_MATERIALES_DE_CONSTRUCCIÓN_EN_GUERRERO_NEGRO_B_C_S_MÉXICO

Jardínes verticales en la línea #2 del metro (desde Estación Cuauhtémoc hasta Estación Y) en Monterrey, Nuevo León, México.

https://www.academia.edu/34213296/JARDINES_VERTICALES_EN_LA_LINEA_2_DEL_METRO_DESDE_ESTACION_CUAHUTEMOC_HASTA_ESTACION_Y_EN_MONTERREY_NUEVO_LEON_MEXICO

Una aproximación al uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y su impacto en las vialidades de Monterrey

https://www.academia.edu/34213290/UNA_APROXIMACION_AL_USO_DE_LA_BICICLETA_COMO_MEDIO_DE_TRANSPORTE_ALTERNATIVO_Y_SU_IMPACTO_EN_LAS_VIALIDADES_DE_MONTERREY

Factores socio-económicos que detonaron la evolución arquitectónica en Dubái

https://www.academia.edu/34213274/Factores_socio_económicos_que_detonaron_la_evolución_arquitectónica_en_Dubái

Arquitectura Modular. Una aproximación a la utilización y elementos de este tipo de arquitectura en la actualidad

https://www.academia.edu/34213254/Arquitectura_Modular_Una_aproximación_a_la_utilización_y_elementos_de_este_tipo_de_arquitectura_en_la_actualidad

Energías renovables. Una aproximación a la utilización y actualidad de este tipo de energías en México.

https://www.academia.edu/34213239/Energ%C3%ADas_renovables_Una_aproximación_a_la_utilización_y_actualidad_de_este_tipo_de_energ%C3%ADas_en_México

Problemas en la sociedad a causa de la evolución de la arquitectura: el a´rea metropolitana y su impacto en lo social en el área del Estado de Nuevo León del siglo XXI

https://www.academia.edu/34213213/PROBLEMAS_DE_LA_SOCIEDAD_A_CAUSA_DE_LA_EVOLUCIÓN_DE_LA_ARQUITECTURA_EL_ÁREA_METROPOLITANA_Y_SU_IMPACTO_EN_LA_SOCIAL_EN_EL_ÁREA_DEL_ESTADO_DE_NUEVO_LEÓN_EN_EL_SIGLO_XXI

La experiencia peatonal en la zona metropolitana de Monterrey: problemáticas y posibles soluciones

https://www.academia.edu/34213167/La_experiencia_peatonal_en_la_zona_metropolitana_de_Monterrey_problemáticas_y_posibles_soluciones

Impacto ambiental, económico y social en la creación de islas artificales de Dubai

https://www.academia.edu/34213149/IMPACTO_AMBIENTAL_ECONÓMICO_Y_SOCIAL_EN_LA_CREACIÓN_DE_ISLAS_ARTIFICIALES_EN_DUBAI

El video como Recurso Educativo Abierto para enseñar matemáticas

https://www.academia.edu/34211710/El_video_como_Recurso_Educativo_Abierto_para_enseñar_matemáticas

La familia como factor fundamental en la educación y formación de los hijos en la adolescencia

https://www.academia.edu/34211705/La_familia_como_factor_fundamental_en_la_educacio_n_y_formacio_n_de_los_hijos_en_la_adolescencia