Maestría de Enseñanza de Inglés Como Segundo Idioma.
Nova Southeastern University. Florida, E.E.U.U.
2010
Maestría de Educación Superior. Tesis: Una Programa de Intervención en la Comprensión Lectora en un Segundo Idioma en Alumnos Universitarios.
Universidad Regiomontana
2001
Licenciatura Ingeniero Agrónomo. Cum laude.
Texas A&M University. College Station, Texas, E.E.U.U.
1995
Associate of Arts. Biología.
San Jacinto College. Pasadena, Texas, EE.UU.
1993
Profesor asociado
Universidad de Monterrey
2020
Profesor adjunto
Universidad de Monterrey
2014-2019
Profesor adjunto
Universidad Regiomontana
2006-2019
Profesor asociado
Universidad de Monterrey
2000-2006
Profesor de inglés
Universidad Regiomontana
1997-2000
Profesor de inglés
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
1997
Profesor de inglés
Gava Educational S.C. Colegio Inglés de Monterrey.
1996-1997
Graduate Assistant
Texas Agricultural Extension Service, Department of Agricultural Economics, Texas A&M University. College Station, Texas, E.E.U.A.
1995-1996
Interna
College of Agriculture and Life Sciences Congressional. Washington, D.C., E.E.U.A.
1994
Reconocimiento a las mejoras evaluaciones del departamento de lenguas modernas
Universidad de Monterrey
Primavera 2017
Reconocimiento a las mejoras evaluaciones del departamento de lenguas modernas
Universidad de Monterrey
Primavera 2005
Reconocimiento a las mejoras evaluaciones del departamento de lenguas modernas
Universidad de Monterrey
Primavera 2004
Reconocimiento a las mejoras evaluaciones del departamento de lenguas modernas
Universidad de Monterrey
Otoño 2003
Meinecke, M. (2020). Transforming from Virtual Teacher 1.0 to 2.0.
https://udemencasa.udem.edu.mx/transforming-from-virtual-teacher-1-0-to-2-0/
Meinecke, M. (2020). ¿Cómo hacer una clase online en vivo efectiva y sin complicaciones?. Observatorio de Innovacion Educativa.
https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/clase-online-efectiva-y-sin-complicaciones
Meinecke, M. (2020). Identificar las preferencias de los alumnos en los cursos a distancia de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas.
http://revistas.udc.es/index.php/DIGILEC/issue/view/digilec.2019.6.0
Meinecke, M. A. (2019). Video Diaries: A Tool to Achieve Active, Significant Learning While Motivating Students. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 292-296.
Meinecke, Mary. (2003). Use of Peer Revision and Editing in ESL / EFL Writing. MEXTESOL Journal Fall 2003, vol. 27, no. 1, 69 - 76. District Federal, México.
Meinecke, Mary. (2001). Una Programa de Intervención en la Comprensión Lectora en un Segundo Idioma en Alumnos Universitarios. Tesis. Universidad Regiomontana. México.
Meinecke, M. (2020) Multiculturalism: From Theory to Practice. MEXTESOL Academic Saturday. Monterrey, N.L., Mexico.
Meinecke, Mary. (2019). Video Diary: Hacer Más Activo y Significativo el Aprendizaje. Norted #Hablamos de Innovación. Laboratorio de Innovación Educativa U-ERRE. Poster sesión.
Meinecke, Mary. (2006). Foreign Teachers in Mexico: Factors Affecting Integration. Annual Convention of American Council of the Teaching of Foreign Languages. Nashville, TN, E.E.U.U. November 16 to 19, 2006.
Meinecke, Mary and Penny Harrold. (2006). Profesores Extranjeros en México: Factores Claves para su éxito. Congreso de Calidad U.D.E.M. San Pedro, N.L., México. Junio 2006.
Harrold, Penny and Mary Meinecke. (2006). Enseñanza de Cursos de Contenido en Inglés: ¿Un Simple Cambio de Idioma?. Congreso de Calidad U.D.E.M. San Pedro, N.L., México. Junio 2006.
Meinecke, Mary and Penny Harrold. (2005). Foreign Teachers in Mexico: Factors Affecting Integration. Third International Congress of Asociación Nacional Universitaria de Profesores de Inglés. Acapulco, Gro., México. 29 de Septiembre al 2 de Octubre 2005.
Harrold, Penny and Mary Meinecke. (2005). Collaborate and Cooperate: Content Based Course Training. Third International Congress of Asociación Nacional Universitaria de Profesores de Inglés. Acapulco, Gro., Mexico. 29 de Septiembre al 2 de Octubre 2005.
Meinecke, Mary. (2001). Using Music in the Classroom. MEXTESOL Regional Convention. Monterrey, N.L. September 22, 2001.
Meinecke, Mary. (2001). Teaching Reading Strategies on Improving Reading Comprehension for ESL Learner. Universidad Regiomontana. Monterrey, N.L. June 1, 2001.
Meinecke, Mary. (2000). Reading Strategies. MEXTESOL Academic Saturday. Monterrey, N.L. September 30, 2000.
MEXTESOL
TESOL