Contenido no disponible en Español

Educación y Humanidades / Profesores /

Mary Ann Meinecke

Departamentos
Lenguas Modernas
archivo UDEM
Formación académica

Maestría de Enseñanza de Inglés Como Segundo Idioma.

Nova Southeastern University. Florida, E.E.U.U.

2010

Maestría de Educación Superior. Tesis: Una Programa de Intervención en la Comprensión Lectora en un Segundo Idioma en Alumnos Universitarios.

Universidad Regiomontana

2001

Licenciatura Ingeniero Agrónomo. Cum laude.

Texas A&M University. College Station, Texas, E.E.U.U.

1995

Associate of Arts. Biología.

San Jacinto College. Pasadena, Texas, EE.UU.

1993

Trayectoria profesional y docente

Profesor asociado

Universidad de Monterrey

2020

Profesor adjunto

Universidad de Monterrey

2014-2019

Profesor adjunto

Universidad Regiomontana

2006-2019

Profesor asociado

Universidad de Monterrey

2000-2006

Profesor de inglés

Universidad Regiomontana

1997-2000

Profesor de inglés

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

1997

Profesor de inglés

Gava Educational S.C. Colegio Inglés de Monterrey.

1996-1997

Graduate Assistant

Texas Agricultural Extension Service, Department of Agricultural Economics, Texas A&M University. College Station, Texas, E.E.U.A.

1995-1996

Interna

College of Agriculture and Life Sciences Congressional. Washington, D.C., E.E.U.A.

1994

Distinciones y premios

Reconocimiento a las mejoras evaluaciones del departamento de lenguas modernas

Universidad de Monterrey

Primavera 2017

Reconocimiento a las mejoras evaluaciones del departamento de lenguas modernas

Universidad de Monterrey

Primavera 2005

Reconocimiento a las mejoras evaluaciones del departamento de lenguas modernas

Universidad de Monterrey

Primavera 2004

Reconocimiento a las mejoras evaluaciones del departamento de lenguas modernas

Universidad de Monterrey

Otoño 2003

Publicaciones

Meinecke, M. (2020). Transforming from Virtual Teacher 1.0 to 2.0.

https://udemencasa.udem.edu.mx/transforming-from-virtual-teacher-1-0-to-2-0/

Meinecke, M. (2020). ¿Cómo hacer una clase online en vivo efectiva y sin complicaciones?. Observatorio de Innovacion Educativa.

https://observatorio.tec.mx/edu-bits-blog/clase-online-efectiva-y-sin-complicaciones

Meinecke, M. (2020). Identificar las preferencias de los alumnos en los cursos a distancia de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas.

http://revistas.udc.es/index.php/DIGILEC/issue/view/digilec.2019.6.0

Meinecke, M. A. (2019). Video Diaries: A Tool to Achieve Active, Significant Learning While Motivating Students. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 292-296.

https://catalogo-buenas-practicas.anuies.mx/video-diaries-a-tool-to-achieve-active-significant-learning-while-motivating-students/

Meinecke, Mary. (2003). Use of Peer Revision and Editing in ESL / EFL Writing. MEXTESOL Journal Fall 2003, vol. 27, no. 1, 69 - 76. District Federal, México.

Meinecke, Mary. (2001). Una Programa de Intervención en la Comprensión Lectora en un Segundo Idioma en Alumnos Universitarios. Tesis. Universidad Regiomontana. México.

Presencia en congresos

Meinecke, M. (2020) Multiculturalism: From Theory to Practice. MEXTESOL Academic Saturday. Monterrey, N.L., Mexico.

Meinecke, Mary. (2019). Video Diary: Hacer Más Activo y Significativo el Aprendizaje. Norted #Hablamos de Innovación. Laboratorio de Innovación Educativa U-ERRE. Poster sesión.

Meinecke, Mary. (2006). Foreign Teachers in Mexico: Factors Affecting Integration. Annual Convention of American Council of the Teaching of Foreign Languages. Nashville, TN, E.E.U.U. November 16 to 19, 2006.

Meinecke, Mary and Penny Harrold. (2006). Profesores Extranjeros en México: Factores Claves para su éxito. Congreso de Calidad U.D.E.M. San Pedro, N.L., México. Junio 2006.

Harrold, Penny and Mary Meinecke. (2006). Enseñanza de Cursos de Contenido en Inglés: ¿Un Simple Cambio de Idioma?. Congreso de Calidad U.D.E.M. San Pedro, N.L., México. Junio 2006.

Meinecke, Mary and Penny Harrold. (2005). Foreign Teachers in Mexico: Factors Affecting Integration. Third International Congress of Asociación Nacional Universitaria de Profesores de Inglés. Acapulco, Gro., México. 29 de Septiembre al 2 de Octubre 2005.

Harrold, Penny and Mary Meinecke. (2005). Collaborate and Cooperate: Content Based Course Training. Third International Congress of Asociación Nacional Universitaria de Profesores de Inglés. Acapulco, Gro., Mexico. 29 de Septiembre al 2 de Octubre 2005.

Meinecke, Mary. (2001). Using Music in the Classroom. MEXTESOL Regional Convention. Monterrey, N.L. September 22, 2001.

Meinecke, Mary. (2001). Teaching Reading Strategies on Improving Reading Comprehension for ESL Learner. Universidad Regiomontana. Monterrey, N.L. June 1, 2001.

Meinecke, Mary. (2000). Reading Strategies. MEXTESOL Academic Saturday. Monterrey, N.L. September 30, 2000.

Afiliaciones profesionales

MEXTESOL

TESOL