Si eres estudiante de carrera, sigue estos pasos:

El proceso para venir de intercambio a la UDEM es el siguiente:

1. Debes ser nominado por tu universidad de origen. En caso de no existir un convenio entre nuestras instituciones, envía un mensaje a [email protected]
  2. Ingresa a nuestra plataforma virtual (studyabroad.udem.edu.mx) para subir la papelería requerida (la cual estará disponible dentro de la plataforma). Podrás encontrar una guía paso a paso aquí.

Durante el primer paso del proceso se te pedirá subir:

• Solicitud de admisión UDEM
  • Copia de pasaporte
  • Copia de calificaciones universitarias actualizada al último semestre concluido

El segundo paso te pedirá lo siguiente:

• Dos cartas de recomendación académica
  • Firma de Aviso de Privacidad Integral UDEM
  • Fotografía a color para su credencial UDEM
  • Copia de certificado de vacunación COVID (esquema completo)
  • Copia de seguro de gastos médicos vigente

*Los últimos dos puntos se solicitarán dos semanas previas al inicio del semestre.
*Los documentos y especificaciones de cada requisito los encontrarás dentro de la plataforma virtual.

Importante:

• Si eres estudiante de intercambio-convenio, no pagarás colegiatura en la UDEM, únicamente pagarás la colegiatura semestral de tu universidad de origen.
  • Si nuestras universidades no tienen convenio, deberás inscribirte como estudiante de inscripción directa; es decir, tendrás que pagar tu colegiatura en la UDEM de acuerdo al número de créditos que registres.​

Si eres estudiante de posgrado, envía la siguiente papelería:

• Copia de tu pasaporte.
  • Solicitud de admisión.

• Carta de solicitud de cursos firmada por tu asesor académico.

• Copia de tus calificaciones de estudios profesionales hasta la fecha, certificada por tu universidad.

• Dos cartas de recomendación académica de dos profesores, certificadas por la oficina de intercambio de tu universidad.

• Comprobante de Seguro de Gastos Médicos Mayores para toda tu estancia en México. La UDEM ofrece este seguro a todos sus alumnos y puedes solicitarlo a tu llegada en el Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA).

Una vez que tengas tu papelería completa, envíala al correo electrónico [email protected]

Consulta el simulador de colegiaturas