Reconocen a mejores talentos universitarios de Ingenierías
- Entregan Premio a la Excelencia Académica Ternium - UDEM a nueve estudiantes que egresaron en el semestre de Otoño 2024 de la Universidad de Monterrey
Nueve estudiantes de la Universidad de Monterrey fueron acreedores al Premio a la Excelencia Académica Ternium - UDEM, el cual reconoce el talento estudiantil de los estudiantes recién graduados de las carreras de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías en el semestre Otoño 2024.
La entrega de los premios se realizó la tarde del jueves 19 de diciembre, en las salas de Aprendizaje Permanente del nivel B de Estoa.
Por parte de la UDEM, estuvieron presentes el rector Mario Páez González; Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo; y Carlos Atoche Kong, decano de la Escuela de Ingenierías y Tecnologías, así como Susana Bremer, directora de Desarrollo, como maestra de ceremonias.
En tanto, por parte de Ternium, asistieron César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México; Manuel Martínez, director de Recursos Humanos; Allyson Treviño, manager de Relaciones con la Comunidad; y Emma Morales, directora de la Fundación Ternium.
En su mensaje, Páez González enfatizó que la excelencia no es solo obtener un resultado, sino un compromiso continuo, y animó a los estudiantes a inspirar a quienes los rodean y seguir persiguiendo metas cada vez más desafiantes.
En nombre de la UDEM, reitero mis más sinceras felicitaciones y los invito a que sigan persiguiendo sus metas y cada vez tengan metas más retadoras y siempre las van a lograr con esa determinación que han hecho ustedes”, concluyó Páez González.
Durante su intervención, el rector subrayó la importancia de la disposición a colaborar y trabajar en equipo y destacó que esta actitud generará muchos frutos en sus futuras carreras profesionales.
Páez González también habló sobre la importancia de aprender de los errores y ser resilientes y destacó la cultura de aprendizaje continuo en la UDEM.
Por su parte, Jiménez subrayó la importancia de la educación como motor de cambio: “En este entorno global cada vez más competitivo, cada vez más complicado... lo más importante que tenemos como herramienta y que siempre hemos tenido, pero que vamos a seguir teniendo, es el conocimiento y las ganas de aprender”.
Agradeció especialmente a las familias y profesores por su papel fundamental en el éxito de los estudiantes.
“Un agradecimiento especial para sus familias, porque detrás del éxito de cada uno de ustedes está el respaldo de su familia... A los profesores, obviamente también son ustedes importantísimos en el desarrollo de estos muchachos, en sembrarles la semillita”, reconoció Jiménez.
Finalmente, Jiménez instó a los graduados a confiar en su potencial y a recordar que la verdadera transformación comienza en cada uno de ellos.
“Confíen en su potencial, no llegaron aquí por accidente y eso los va a acompañar para el resto de su vida. Y la verdadera transformación, acuérdense que empieza en cada uno de nosotros”, concluyó.