Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Apoyarán a estudiantes con manejo de la calidad

06 Mayo.2024
  • Wanda Sturm, presidenta 2024 de la American Society for Quality, compartió con alumnos de la Universidad de Monterrey, en el Día de la Calidad, sobre el nuevo programa de mentores que la ASQ abrirá en los próximos meses

Buscando que miembros experimentados de la American Society for Quality puedan brindar una guía a estudiantes universitarios, lanzarán un proyecto con el propósito de ayudar a que manejen la excelencia a través de la calidad, informó Wanda Sturm, presidenta 2024 de ASQ.

Durante la vigésima tercera edición del Congreso Internacional del Día de la Calidad, organizado por la Universidad de Monterrey, Sturm compartió, además, con los estudiantes sobre un programa de voluntariado en el que se encuentran trabajando.

Vamos a lanzar un programa de mentores y pondrá juntos, en pares, a miembros experimentados y a aquellos que necesitan guía y apoyo, alentará esa relación de tutoría. Pronto saldrá más información sobre esto, pero creo que es una gran oportunidad para que ustedes, los estudiantes, se involucren con ASQ y se suscriban a este programa”, señaló.

Sobre el programa de voluntariado, Sturm señaló que lo que buscan es que los participantes se sientan incluidos y puedan conseguir lo que necesitan de la organización.

Hasta el momento no se cuenta con una fecha exacta en la que se lanzarán estos programas, sin embargo, agregó que pronto estarán haciéndole llegar la información a los interesados en participar.

Agregó que la mejor parte del ASQ es sin duda, desde su perspectiva, el poder que tiene gracias a sus miembros y comunidad.

“ASQ es la asociación de miembros líder que ayuda a la gente que se preocupa por la calidad, alcanzar sus metas de carrera y manejar la excelencia a través de la calidad en sus organizaciones”, indicó.

Por otro lado, el decano de la escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Monterrey, Carlos Atoche, dio la bienvenida al Congreso y expresó que cada día, la competencia y exigencia crece en el mundo, por lo que es importante trabajar con los estándares más altos, ofreciendo calidad e innovación en los productos y servicios.

“Es un orgullo para la UDEM contar con capítulos estudiantiles como la American Society for Quality, que siempre promueve el desarrollo y la implementación de la calidad en todo lo que se realiza. Organizando eventos del más alto nivel para preparar más a nuestros estudiantes y futuros profesionistas”, concluyó.

Etiquetas: Congresos