Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Acreditan alumnos de Ingeniería evaluación internacional

07 Nov.2019

Con la intención de que sus conocimientos en el ramo de la Ingeniería fueran reconocidos más allá de las fronteras, cinco alumnos de la Universidad de Monterrey presentaron recientemente el FE EXAM (Fundamentals of Engineering Exam), examen de egreso de Licenciatura en San Antonio Texas.

Paulina Braco, Miguel Eerro, Miguel Siller, Eugenio Bustamante y José Antonio de la O, todos alumnos son de últimos semestres del programa académico de Ingeniero Mecánico Administrador, fueron los interesados en aplicar a la prueba que valida sus conocimientos a nivel internacional.

Esta es la primera vez que alumnos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías obtienen un resultado satisfactorio del 100% de los aplicantes en el FE Exam.

“Este examen se presenta en otros países y en algunas universidades, cuando quieres estudiar una maestría o un doctorado te piden que presentes el FE Exam para comprobar que vas a ingresar al posgrado con los conocimientos necesarios”, explicó Gabriela Martínez directora del programa IMA.

La evaluación externa es utilizada como una prueba de que los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera, cumplen con los estándares requeridos en todo el mundo.

“Para la UDEM es un símbolo de calidad y de excelencia que tenemos en la Escuela de Ingeniería; creamos excelentes ingenieros mecánicos preparados con todas las bases de ingeniería mecánica que necesitan tener y no lo decimos nosotros lo dicen los resultados de las evaluaciones externas”, afirmó.

El FE EXAM cubre 15 áreas de Ingeniería Mecánica, contiene preguntas abiertas y cerradas, su aplicación tiene una duración de seis horas. La prueba se realiza en inglés y se aplica con altos criterios de seguridad.

Este es el paso uno para los estudiantes pues existe otro examen llamado PE (Profesional Engineering) catalogado como el paso dos, para aplicar a una licencia de certificación laboral como Ingeniero Mecánico en diferentes compañías de Estados Unidos.

“Mis alumnos que pasaron ya están pensando que, si van a querer presentar el examen PE, porque les abre muchas puertas laborales en otros países”, complementó la Ingeniera.

Etiquetas: Ingeniería