Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Es modelo de mujer científica

05 Nov.2019

Antes había muy pocos modelos de mujeres científicas que se interesan y sobresalen en la investigación, pero hoy en día es cada vez más frecuente.

Laura Peña Parás, profesora investigadora del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Monterrey y ExaUDEM de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, es un vivo ejemplo de una mujer en ingeniería.

“Para mí es un orgullo el haber logrado desarrollarme en el área de materiales, que es un área donde hay pocas investigaciones en México. La UDEM es de las pocas universidades mexicanas que asiste a los congresos donde se habla de este tema de nanofluidos, de tribología, de nanotecnología”, expresó.

La investigadora cuenta con un doctorado en Ciencia de Materiales en la Universidad Rice en Houston, y su área de investigación es sobre nanofluidos, que implicar agregar nanopartículas en lubricantes para que las máquinas y las herramientas sean más eficientes y gasten menos energía.

“Así logramos disminuir la huella de carbono, haciendo procesos más eficientes y con un gran impacto en nuestra comunidad”, aseguró.

Además, participa en actividades de divulgación de la ciencia impartiendo una plática sobre ciencia de materiales, a niños y adolescentes y así busca demostrar que hay mujeres en ciencia e ingeniería que están dispuestas a cambiar el mundo.