Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Premian proyectos Ingenieriles en Canadá

19 Nov.2019

Gracias a su excelente desempeño en la Universidad de Monterrey fue que Patricia Sepúlveda, Cinthya Tamez, Martín Flores, Frida Sevilla, Laura González y Stephanie Arreola obtuvieron el reconocimiento de primer y tercer lugar del concurso Undergraduate Student Paper Competition Award 2019, organizado por la IEOM Society International en Toronto, Canadá.

En Congreso celebrado del 23 al 26 de octubre del presente año 2019, la Universidad de Monterrey hizo presencia con la participación de un equipo del programa Ingeniero Industrial y de Sistemas y cuatro equipos de la carrera Ingeniero en Gestión Empresarial.

Los estudiantes de noveno semestre de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, obtuvieron el primer y tercer puesto de la competencia que congrega a participantes de más de 40 nacionalidades.

En el lugar estuvieron presentes el doctor Juan Ignacio González asesor del proyecto “Implementation of Analytics Procedures to Predict Stock-Outs in store for a retailer. A case in Mexico”, ganador del primer lugar; y el doctor Edgar Granda, asesor del proyecto “Incorporate Data Analytics Tools to Optimize the SLP Method with Application to a Plant of a Leading Global Company”, acreedor al tercer lugar.

El principal propósito de la Asociación IEOM es fomentar mundialmente el pensamiento crítico y su utilización efectiva en el campo de la Ingeniería al proporcionar medios para comunicarse y establecer contactos entre personas diversificadas especialmente en países emergentes.

Frida Sevilla, Laura González y Stephanie Arreola coincidieron en que la ayuda de sus profesores dentro de la UDEM fue primordial para obtener su resultado en la competencia y seguir avanzando.

“Aprendimos a confiar en nosotras y darnos cuenta de que somos capaces de hacer lo que sea que nos propongamos. Que debemos seguirnos esforzando por hacer proyectos de excelencia y calidad, pues todo sacrificio tiene grandes frutos”, afirmaron.

Etiquetas: Ingeniería