Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Promueve la investigación en ingeniería

30 Oct.2019

Fomentar la investigación en etapas tempranas y compartir los conocimientos aprendidos es algo importante y necesario para la ciencia.

Y esto es algo de lo que José Jaime Taha Tijerina, egresado de la Universidad de Monterrey de la carrera Ingeniero Mecánico Administrador, es un ejemplo inspirador, ya que, como un profesor investigador, se desarrolla profesionalmente y a la vez que transmite su conocimiento, y colabora con alumnos y colegas.

El ingeniero ha sido profesor por 15 años en la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM e imparte materias en el área ciencia de los materiales, ingeniería de materiales, mecánica de materiales, procesos de manufactura, tribología, entre otras.

“Los proyectos de nanotecnología en la UDEM se distinguen por su participación tanto nacional como internacional; somos participantes de congresos y foros, y también tenemos ponencias en revistas y congresos internacionales de bastante importancia y relevancia para la parte de la ciencia”, aseguró.

“Considero que es importante la incorporación de alumnos en etapas tempranas de investigación y fomentar hábitos de lectura y búsqueda de información; eso promueve que los alumnos se vayan involucrando en este tipo de estudios para que puedan estar ligados a la investigación”, afirmó.

Para José Jaime la UDEM es una institución en donde puede desarrollarse, transferir su conocimiento y ayudar a jóvenes profesionistas, además de ser un lugar donde puede divertirse, hacer investigación y trabajar con colaboradores, profesores y alumnos, para promover la ciencia en la comunidad universitaria.

Etiquetas: Ingeniería , ExaUDEM