Acerca de /

Congreso Integridad Académica

Congreso de Integridad Académica

El auge de las herramientas de Inteligencia Artificial Generativa (IA-Gen) es un aspecto innegable que se hace presente también en los entornos de aprendizaje. La mirada a estas herramientas se va centrando, cada vez más, en cómo hacer de ellas un recurso favorable para la promoción de aprendizajes significativos. En este nuevo contexto, la importancia de hablar de integridad académica y establecer procesos para fortalecerla se ve redoblada.

Es este el contexto que hacemos una invitación a ser parte del
12°. Congreso de Integridad Académica:
Recursos de Integridad en la Era de la IA

Este evento es organizado por la Universidad de Monterrey, en colaboración con:

• Universidad Panamericana,
  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Tecnológico de Monterrey
  • Universidad Tecmilenio
  • Universidad del Istmo en Guatemala
  • CETYS Universidad
  • Universidad Autónoma de Nuevo León

Contando además, con el aval de:

• International Center for Academic Integrity (ICAI)
  • European Network for Academic Integrity (ENAI)
  • Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES).

¡Puedes participar como ponente!

Invitamos a quienes deseen compartir sus experiencias, recursos e investigaciones a proponer sus trabajos para el proceso de selección acordado por las universidades organizadoras.

Conoce las bases y requerimientos en la Convocatoria.

El período de recepción de propuestas de ponencias será hasta el 31 de julio del 2024.

Participar

‎ En este encuentro

Educadores y expertos en temas de integridad académica y educación estarán presentes para compartir hallazgos, experiencias e investigaciones que nutrirán nuestro conocimiento sobre prácticas y recursos para fortalecer la cultura de integridad de nuestras instituciones.

El evento  se vivirá de forma completa en modalidad presencial y una parte de las actividades estará disponible para quienes decidan participar desde la modalidad en línea al no poder estar presencialmente.

Asistencia presencial

$593 USD
$18,550 MXN
$1106 USD

Previo a tus inscripciones si eres parte de la comunidad UDEM, favor de enviar correo a: [email protected]

*El precio en dólares es informativo depende del tipo de cambio a pesos mexicanos

Asistencia en línea

Registro modalidad en línea

Fechas General Estudiantes
Jun-1 a sep-26

$1,200 MXN
$72 USD

$600 MXN
$36 USD

*El precio en dólares es informativo depende del tipo de cambio  a pesos mexicanos

Taller de Formación de académicos en integridad académica en la era de la inteligencia artificial

Sobre la sede

La Universidad de Monterrey se localiza en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, dentro del área metropolitana de Monterrey, en la parte noroeste de México.

Monterrey se distingue por su carácter hospitalario, emprendedor e innovador; es sede de importantes instituciones educativas y de empresas de alcance nacional e internacional y dispone de una amplia oferta cultural y gastronómica. Esto ha permitido que disponga de una amplia oferta de conectividad, lo que la hace un destino de fácil acceso desde cualquier punto del país y del mundo.

Conoce más sobre Monterrey https://turismo.monterrey.gob.mx/

Benefactores