Contenido no disponible en Español

Becas para alumnos de reingreso Posgrado

En la UDEM contamos con ayudas financieras
para aquellos que realmente lo necesitan.

Estas son las oportunidades que te ofrecemos en la Universidad de Monterrey si ya estás cursando tu posgrado con nosotros y deseas solicitar una beca.

Si tu desempeño académico es sobresaliente y tienes alta necesidad económica comprobable, puedes aplicar a las Becas Impulso de la UDEM.

¿Qué necesitas para aplicar?

¿Qué necesitas para aplicar?

Principales requisitos:

  • Contar con un promedio acumulado mínimo de 85 al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera. Debes mantener o superar este promedio al finalizar el cuatrimestre.
  • Tener aprobadas todas tus materias al momento de ingresar la solicitud de ayuda financiera y al finalizar el cuatrimestre.
  • Llevar carga completa de acuerdo a tu programa de posgrado.
  • Manifestar alta necesidad económica comprobable.
     

Para consultar requisitos adicionales o resolver dudas específicas, te recomendamos contactar al Centro de Información y Atención a Alumnos.

Teléfono +52 (81) 8215-1020

Correo: [email protected]

¿Cómo puedes aplicar?

¿Cómo puedes aplicar?

  1. Cumple con los requisitos para recibir esta ayuda financiera.

  2. Consulta el paso a paso para llenar la solicitud en línea.

  3. Realiza el alta de la solicitud de ayuda financiera en línea dentro del tiempo límite de recepción. Debes llenarla y aceptar las condiciones que se te indiquen. Adjunta los documentos en formato PDF y en el tamaño adecuado que se indica en la página de la solicitud, y complementa la papelería.

Documento ​

​Características

Buró de Crédito

Reporte de crédito obtenido del Buró de crédito. 

 ​

  • Estar completo (contar con todas las páginas incluyendo el historial de pago)​

  • Desbloqueado (es decir que no sea necesario una contraseña para poder visualizarlo)​

  • En formato PDF​

  • No mayor a 3 meses de antigüedad

Identificaciones Oficiales

Identificaciones oficiales vigente con firma (INE por ambos lados o pasaporte).

Fechas importantes

Fechas importantes

Periodo Otoño 2025 Posgrado Reingreso

FECHA

PROCESO

16 de junio de 2025

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el periodo Otoño 2025.

18 de julio de 2025

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el periodo Otoño 2025.

25 de agosto de 2025

Inician respuesta de solicitudes de ayudas financieras para el periodo Otoño 2025.

5 de septiembre de 2025

Concluye respuestas a solicitudes de ayudas financieras para el periodo Otoño 2025.

Periodo Verano 2025 Posgrado Reingreso

FECHA

PROCESO

10 de marzo de 2025

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el periodo Verano 2025.

4 de abril de 2025

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el periodo Verano 2025.

2 de mayo de 2025

Inician respuestas a solicitudes de ayudas financieras para el periodo Verano 2025.

9 de mayo de 2025

Concluye respuestas a solicitudes de ayudas financieras para el periodo Otoño 2025.

Notas importantes
  • Conforme a la fecha en que hayas concluido y enviado tu solicitud de ayuda financiera, y de acuerdo a los tiempos de respuesta señalados en las tablas superiores, recibirás en tu correo electrónico institucional la resolución a tu petición.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.
     

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial.

En el Préstamo Estudiantil UDEM, estamos comprometidos en apoyar a nuestros estudiantes con buen desempeño a alcanzar sus metas académicas. Nuestro programa ofrece ayuda financiera para cubrir parte del costo de la colegiatura y brinda flexibilidad de liquidarlo una vez terminados los estudios.

Características
  • Tasa de interés fija 5% anual (en etapa de gracia y pago)
  • Sin penalización por abono a capital.
  • Plazo de pago de hasta 60 meses después de completar los estudios.
  • Préstamo sujeto aprobación, el porcentaje máximo del préstamo a otorgar es del 30% del costo total de la colegiatura.
  • Se ofrecen opciones de pago personalizadas, incluyendo plazos fijos y pagos crecientes, considerando el potencial de ingresos del estudiante después de graduarse.
  • Para conocer más sobre el funcionamiento del Préstamo Estudiantil UDEM descarga el folleto informativo.
Requisitos para aplicar:
  • Promedio superior a 80
  • No tener adeudos vencidos de colegiatura.
  • No disponer de otro Crédito Educativo o Financiamiento.
  • Contar con un obligado solidario de entre 35 y 65 años al momento de la solicitud.
  • Completar la solicitud en línea y adjuntar la documentación necesaria.
¿Cómo puedes aplicar?

Existen dos formas:​

  1. Si ya has iniciado tu proceso de solicitud de ayuda financiera en línea y si deseas aplicar para un Préstamo Estudiantil, asegúrate de seleccionar la opción “Sí” en la pregunta correspondiente en el formulario. De esta manera, tu solicitud será evaluada para considerar la posibilidad de otorgarte un Préstamo Estudiantil que puede ser complemento para tu beca UDEM.​
  2. Si tu interés es aplicar únicamente para el Préstamo Estudiantil UDEM, puedes optar por la “Solicitud de Préstamo Estudiantil Especial”. Esta opción está disponible durante los periodos de convocatoria publicados en la sección de fechas importantes de esta página.​

En ambos casos, es importante que cumplas con los requisitos establecidos y completes toda la documentación requerida en tu solicitud para ser elegible a este Préstamo Estudiantil.​

Si necesitas ayuda para llenar la solicitud, puedes consultar los siguientes enlaces donde encontrarás tutoriales detallados:​

Fechas importantes

Posgrado Reingreso

Periodo Otoño 2025 

FECHA

PROCESO

16 de junio de 2025

Inicia recepción de solicitudes de ayudas financieras para el periodo Otoño 2025.

4 de agosto de 2025

Concluye recepción de solicitudes de ayudas financieras para el periodo Otoño 2025.

25 de agosto de 2025

Inician respuesta de solicitudes de ayudas financieras para el periodo Otoño 2025.

5 de septiembre de 2025

Concluye respuestas a solicitudes de ayudas financieras para el periodo Otoño 2025.

 

Etapas del Préstamo Estudiantil UDEM

 

Notas importantes
  • La solicitud y la papelería anexa deben estar completas para que se pueda iniciar el trámite de la solicitud. No se revisarán solicitudes incompletas.

*Solicitud de Ayudas Financieras (Beca Impulso):
Si ya estás aplicando a la Beca Impulso a través de la Solicitud de Ayuda Financiera (SAF), puedes complementar tu solicitud seleccionando
la opción de evaluación para un préstamo. Asegúrate de marcar la casilla correspondiente en el formulario para que tu solicitud incluya la evaluación
del préstamo estudiantil UDEM. La respuesta se realizará en las fechas establecidas en la convocatoria de Beca Impulso.


*Solicitud Préstamo Estudiantil UDEM:
Esta solicitud está dirigida a estudiantes que no aplicaron a la Beca Impulso o que ya cuentan con otro tipo de beca y desean complementarla con el
Préstamo estudiantil UDEM. Es un proceso independiente, por lo que requiere completar una solicitud específica exclusiva para este apoyo, sin relación
con la Solicitud de Ayuda Financiera de Beca Impulso. Recibirás una respuesta a tu solicitud de Préstamo Estudiantil en un plazo de 5 días hábiles después de haberla enviado.

  • Conforme a la fecha en que hayas entregado tu documentación de ayuda financiera, y acorde a los tiempos de respuesta señalados en la tabla superior, el asesor encargado de apoyarte en tu trámite de inscripción te comunicará la respuesta a tu solicitud.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.


*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial.

Para atender tus dudas o recibir información adicional, comunícate al


Centro de Información y Atención a Alumnos (CIAA)
Edificio Estoa, nivel A
Tel. +52 (81) 8215-1010
Tel. 800-849-4757 ext. 1010

Importante

  • Conforme a la fecha en que hayas concluido y enviado tu solicitud de ayuda financiera, y de acuerdo a los tiempos de respuesta señalados en las tablas superiores, recibirás en tu correo electrónico institucional la resolución a tu petición.
  • La Universidad llevará a cabo un análisis socioeconómico para confirmar la veracidad de la información proporcionada* en la solicitud de ayuda financiera y de la papelería entregada.
  • La Universidad se reserva el derecho de verificar o solicitar información sobre la situación económica de los beneficiados en cualquier momento de la vigencia del apoyo para asegurar que el mismo siga siendo necesario, y en su caso, realizar cambios o ajustes correspondientes.

*Mantener el ofrecimiento de ayuda financiera (aunque este haya sido aceptado y utilizado) estará sujeto, en cualquier momento de tus estudios, a la confirmación de la fidelidad de los datos proporcionados de acuerdo al estudio socioeconómico realizado por la Universidad o terceros autorizados por la misma, de manera documental, telefónica, virtual o presencial.