Comunicado | Programa de Apoyo Integral UDEM/COVID

San Pedro Garza García, 21 de abril de 2020

Estimada Comunidad UDEM:

Esperamos que se encuentren bien de salud junto con sus seres queridos. Agradecemos el apoyo y muestras de solidaridad demostradas durante este periodo de contingencia. Me permito dirigirme a ustedes para comunicar las medidas implementadas para apoyar integralmente a las familias de nuestros alumnos y colaboradores.

La Universidad de Monterrey, desde su fundación hace ya más de 50 años, es una institución sin fines de lucro que ofrece educación de excelencia con valores, basada en sus principios de Humanismo, Apertura y Servicio.

Al día de hoy, 1 de cada 2 alumnos de la UDEM cuenta con algún tipo de ayuda financiera. Además, las 2 unidades de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina funcionan como un proyecto social y educativo liderado por la UDEM para proveer educación media superior de calidad a jóvenes menos afortunados. Asimismo, a través de los Centros para la Salud y el Desarrollo contribuimos al bienestar de nuestra comunidad.

Para mantener nuestro objetivo de brindar educación de calidad, no hemos escatimado en los gastos adicionales que representa la enseñanza en línea y hemos invertido en equipos, software, licencias, redes, mantenimiento de sistemas y capacitaciones para lograr que los profesores impartan sus cursos con todo lo necesario, que los alumnos continúen sus estudios, sin necesidad de exponerse y salvaguardando su integridad quedándose todos en casa. Hemos mantenido íntegra la nómina de nuestros profesores y colaboradores, además nos hemos asegurado que se mantenga el pago al personal de apoyo y limpieza.

La crisis sanitaria derivada de la pandemia es tal que ya estamos viviendo repercusiones financieras, laborales y sociales en nuestro entorno. Nos encontramos implementando algunas medidas y generando apoyos con la intención de que ningún estudiante de la UDEM con aptitudes y compromiso se quede sin estudiar. Hemos conformado el Programa de Apoyo Integral UDEM/COVID, que consiste en consideraciones financieras, un fondo de apoyo económico y asistencia en salud.

I.    Consideraciones financieras

• No habrá incrementos en las colegiaturas en lo que resta del 2020.
  • Las becas y los créditos educativos UDEM vigentes en el semestre de Primavera 2020 se mantendrán sin cambios para el semestre Otoño 2020.
  • Se elimina la comisión por manejo administrativo por pagos con tarjeta de crédito.
  • Se elimina la penalización por pago tardío de las parcialidades de abril y mayo.
  • Se ofrece esquema de seis meses sin intereses para el pago de saldos restantes, aplicable con la mayoría de las tarjetas de crédito.
  • Se hará una bonificación parcial del pago de residencias y pensiones de estacionamiento por el tiempo en el que el campus permanezca cerrado.

II.    Fondo de apoyo económico

Hemos realizado una revisión exhaustiva de nuestros gastos de operación, implementando un estricto control de nuestro presupuesto y replanteando algunas inversiones para este y los próximos años. Estas acciones, sumadas a la generosidad de nuestros benefactores y otras iniciativas, nos han permitido conformar un Fondo para los más afectados por la contingencia. Las solicitudes serán evaluadas de manera particular y ágilmente, tomando en cuenta los principios de equidad y justicia.

Los invitamos a ser muy sensibles y solidarios en su solicitud, permitamos que las familias que realmente lo necesiten puedan verse beneficiadas. Para aquellas familias que necesiten solicitar apoyo del fondo, favor de dirigirse a la página https://fondoapoyo.udem.edu.mx donde encontrarán los pasos a seguir. Les agradecemos que tomen en cuenta que su solicitud deberá realizarse antes del 20 de mayo de 2020.

III. Asistencia en salud

Ya que esta situación también puede afectar emocionalmente a nuestra Comunidad UDEM, hemos incrementado la inversión en los servicios de salud, los cuales ponemos a su disposición a través de las siguientes líneas:

Tabla de Asistencia en salud UDEM

Les solicitamos mantenerse al pendiente de los canales de comunicación oficiales de la Universidad de Monterrey, su correo institucional, redes sociales y el sitio udem.edu.mx/Coronavirus

Estimada Comunidad, construir nuestro sello UDEM ha sido un trabajo continuo a lo largo de cinco décadas, gracias a la visión de nuestros fundadores y las acciones de generaciones de académicos, formadores y profesionistas. También ha requerido de grandes esfuerzos y muy generosas contribuciones de nuestros benefactores, así como de la orientación de nuestros consejeros cuya visión nos ha permitido llegar a lo que la UDEM es actualmente.

Este es el momento de mantenernos unidos y apoyarnos a pesar de la distancia. Estamos convencidos de que si vivimos nuestros valores y principios lograremos salir fortalecidos de esta situación. Pidamos a Dios que esta crisis pase pronto. De nuevo, gracias a todos ustedes por ayudarnos a cumplir nuestra misión: formar seres humanos que inspiren su mejor versión.

Con aprecio,

Mario Páez