Flor Cánovas Gómez Urquiza
Profesor de Planta de Educación Media Superior
Se distingue por su compromiso, entrega, notable espíritu de servicio y apertura ante las nuevas tendencias educativas, además de ser una persona creativa, empática y que siempre contagia el amor que tiene a la vida y al prójimo, características por demás importantes para lograr la formación integral de los estudiantes de la Universidad de Monterrey.
Su participación ha sido de gran valor para la academia a la que pertenece, ya que haciendo uso de sus excepcionales competencias docentes, ha puesto sus talentos al servicio de maestros y alumnos, obteniendo excelentes resultados en el AVANZA. Su destacado liderazgo y carisma han dejado una profunda huella en los corazones de todos los que hemos tenido la oportunidad de colaborar con este docente.
Dentro de sus reconocimientos más importantes, se encuentran el primer lugar en el Reto Urbe Azul, en la categoría de Infraestructura de Urbanismo Social, el segundo lugar del premio al Profesor Titular de Educación Media Superior y el reconocimiento por ser uno de los profesores con más alto puntaje en el EVAPROF, ahora AVANZA, de la academia a la que pertenece.
Destaca por su capacidad para inspirar a sus estudiantes a involucrarse activamente en la investigación y el cuidado del medio ambiente, a través de clubes, webinars y proyectos académicos que promueven el respeto por la naturaleza.
Actualmente desempeña un papel crucial en los proyectos de Eco Escuela de la Preparatoria UDEM en la que colabora, además de liderar los proyectos CAS y APSE de los programas de diploma y orientación profesional del Bachillerato Internacional y participar activamente en el Club de Ciencias Interprepas UDEM. Asimismo, está al frente del proyecto Water Saver Challenges, que ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Su profundo compromiso por el medio ambiente queda evidenciado en los proyectos que emprende, y su enfoque no se limita solo al aula, sino que trasciende hacia la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural, muestra de ello es que ha participado voluntariamente en la recolección de basura en zonas naturales como el “Parque Río La Silla” y “Parque La Estanzuela”.
Con su quehacer diario queda de manifiesto su excepcional compromiso con la educación, evidenciado no solo en su dedicación incansable dentro del aula, sino también en los resultados tangibles que ha logrado. Su enfoque pedagógico innovador y su pasión por el aprendizaje han llevado a sus estudiantes a alcanzar logros sobresalientes. Su capacidad para inspirar, motivar y desafiar a cada estudiante individualmente ha sido fundamental para cultivar un ambiente de aprendizaje enriquecedor y estimulante.