Institucional / Profesores /

Historia del Derecho, Análisis Crítico y Feminista del Derecho
Pamela Alejandra Cacciavillani
Temas de investigación
  • Historia del acceso y registro de la propiedad.
  • Análisis crítico del derecho desde la historia del derecho feminista.
Reconocimientos
  • Distinción de Egresada Sobresaliente de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 2011.
  • Becada para realizar estudios de Maestría Eurepea Master's Degree Universidad de Messina, Universidad de Milan, Universidad Córdoba de España.
  • Doctoranda e investigadora del Max Planck Institut for Legal History and Legal Theory.
  • Reconocimiento de Candidata a Investigadora Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (CONACYT) 2020-2022.
Proyectos destacados
  • Resultados de tesis doctoral publicados en el libro: Celebrar lo imposible. El Código Civil en el régimen jurídico de la propiedad: Córdoba entre fines del siglo XIX y comienzos del XX, Global Perspectives on Legal History 18, Max Planck Institute for Legal History and Legal Theory, Frankfurt am Main, dx.doi.org/10.12946/gplh18
  • Integrante del proyecto: RESISTANCE. Rebellion and Resistance in the Iberian Empires, 16th-19th centuries, reference number 778076, H2020-MSCA RISE 2017, financiado por Marie Sklodowska Curie-Grant Agreement, junio 2018 a enero 2019.
  • Profesora Invitada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zúrich, Suiza, abril 2019.