Ma. de las Mercedes Holgueras Garrido

Profesor Auxiliar de Educación Media Superior

Se distingue por su excelente desempeño en diversas funciones y actividades de la Preparatoria UDEM, así como por la gran cantidad de corazones que ha tocado con su afable labor, ganándose el cariño y respeto de estudiantes, padres de familia y colegas.

De entre sus muchas cualidades, sobresalen su vocación, pasión, entrega y compromiso con la educación, logrando una combinación perfecta para fomentar el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Se distingue por su propagación del amor a Cristo, su calidad docente y su calidez humana, haciendo realidad los valores, principios, y fines de la Universidad de Monterrey, no solamente en sus clases, sino también fuera de ellas, promoviendo siempre un alto nivel de justicia, humanismo y respeto, siendo ejemplo activo de una vida de entrega al prójimo.

Su ferviente fe la ha llevado a acompañar con orientación espiritual a los estudiantes de la Preparatoria donde colabora, quienes se le acercan para pedir un consejo, resolver alguna duda o simplemente compartir con ella sus penas y alegrías.

Esta profesora ha demostrado un compromiso sobresaliente en la promoción y el fortalecimiento de la fe cristiana dentro de nuestra comunidad educativa, colaborando en la organización de los Encuentros Universitarios Católicos, para unir la fe, la razón y la ciencia. También ha sido asesora de la sección femenina del Grupo Apostólico Marista y ha organizado las misiones de evangelización a La Poza, Galeana y San Genaro, San Pedro.

Su impacto hace eco mucho más allá de las aulas de la UDEM, pues es fundadora de la Asociación Familia de Santa María A.C., la cual se dedica a brindar apoyo asistencial y formación cristiana a personas en situaciones vulnerables. También es fundadora de la estación de radio FMS Radio, y con jóvenes de diversas universidades, se ha dedicado a grabar audiolibros y podcasts sobre las vidas de diversos Santos.

Actualmente es Directora Local de Cruzadas de Santa María en Monterrey y Presidenta del Consejo Mexicano de Institutos Seculares, sede noreste.

Desde su incorporación al equipo docente, ha trabajado en implementar métodos para fomentar el interés por el aprendizaje de nuestros estudiantes, encontrando el balance perfecto entre escuchar y mostrar empatía a sus estudiantes, al mismo tiempo que les exige lo necesario para convertirlos en su mejor versión.