María del Roble Garza Treviño

Vicerrectora de Educación Media Superior

Licenciada en Ciencias de la Educación por la UDEM con maestría en Educación con Orientación Familiar por la Universidad Complutense de Madrid.

Trabajó en los Centros Psicopedagógicos de la Secretaría de Educación, así como en el área de recursos humanos de Supermátic, empresa perteneciente al grupo VITRO.

Ha trabajado durante 27 años en la Universidad de Monterrey en los que ha ocupado los puestos de docente, directora del área de Titularidad y Valores, directora de la prepa UDEM Valle Alto y actualmente como vicerrectora de Educación Media Superior. Es consejera del Claustro Académico.

He pertenecido a varios movimientos apostólicos, entre los que se encuentran Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana, Movimiento Familiar Cristiano, Familias Misioneras, ANSPAC y grupos parroquiales, así como proyectos de servicio a la comunidad y apoyo ciudadano.

Actualmente junto con su esposo pertenece al movimiento apostólico de Familias de Schoenstatt Monterrey.

Ha contribuido en el Consejo de Valores de Nuevo León con la creación y facilitación del programa de desarrollo humano para Fuerza Civil. Es co-creadora del congreso anual “Ándale María” evento de superación y desarrollo para mujeres y del programa CreSer para mujeres vulnerables.

Ha impartido talleres y conferencias para diferentes auditorios relacionadas con la educación, superación personal, familia, servicio, ciudadanía, espiritualidad, trabajo en equipo y liderazgo, entre otros.

Pertenece a diferentes consejos relacionados con familia y educación. Fue reconocida con el premio Pro magistro Roberto Garza Sada de la UDEM y como "ciudadana ejemplar" por la organización "Paz es".

Junto con su esposo Francisco Javier, han formado una familia integrada por 3 hijos y un yerno.

Le apasiona la educación de los jóvenes y el servicio a su país, tiene confianza plena en Dios y cree en la familia como el mejor y más importante elemento en la formación del ser humano y en la contribución que esta aporta en la sociedad.