Medidas de salud e higiene COVID-19

Somos una gran comunidad y debemos cuidarnos, por favor sigue y difunde estas medidas.

Medidas de salud e higiene

Lávate cuidadosamente las manos con jabón durante 1 minuto y repítelo cuantas veces sea necesario.
Entramos en contacto con muchas superficies y personas que pueden ser portadoras del virus. Dado que el COVID-19 es muy contagioso, hay que mitigar el riesgo de contagio aumentando las medidas de higiene.
Ver video    Ver imagen

Cúbrete con la parte interna del codo al toser o estornudar.
La parte interna del codo tiene menos contacto con otras personas y superficies, por lo que se reducen las posibilidades de propagación del virus.
Ver imagen

Evita asistir a reuniones concurridas.
Al asistir a lugares con mucha gente te expones a que alguno de los asistentes sea portador del virus y te contagie.

Evita tocarte la cara (nariz, ojos y boca).
El virus entra por las mucosas de la boca, ojos y nariz; evita contagiarte.

No saludes de mano ni de beso.
Porque las manos están en contacto con muchas superficies que pueden tener el virus y porque en caso de que saludes a alguien que esté contagiado, el virus está presente en la saliva y secreciones respiratorias, además entra al cuerpo por las mucosas de la boca, nariz y ojos. Al saludar de mano o de beso te expones al contagio.

Usa gel a base de alcohol al 70 % en caso de no poder lavarte las manos. (El uso del gel no sustituye el lavado de manos).
El gel no sustituye el lavado de manos pero, en caso de que te sea imposible lavarte las manos, este ayuda a eliminar contaminantes.

Limpia todas las superficies con soluciones con cloro al 1% (1 parte de cloro por 99 de agua).
El virus puede vivir varios días en superficies como mesas, puertas, pasamanos, elevadores… limpia con una solución cloro para eliminarlo.

En caso de presentar fiebre, tos seca, estornudos y/o malestar general no te presentes a la Universidad y llama a tu médico.