Nicolás Matías Campodónico
Profesor de Asignatura de Educación Superior
Se distingue por su liderazgo visionario y su compromiso inquebrantable con la enseñanza, así como por su dedicación y constante búsqueda de estrategias que impulsen el aprendizaje de sus estudiantes, motivándolos y retándolos a alcanzar su máximo potencial académico y personal.
Es un profesional reconocido por actuar con excelencia, no solo en sus actividades académicas, sino también en sus relaciones interpersonales. Su cercanía, empatía y capacidad para escuchar y comprender las necesidades individuales de cada estudiante, hacen de él un profesor excepcional. Siempre dispuesto a brindar apoyo y orientación, fomenta un ambiente inclusivo y de respeto mutuo en el aula, donde cada estudiante se siente valorado y motivado.
Su dedicación va más allá de la enseñanza, ya que se preocupa por el desarrollo personal y emocional de sus alumnos, inspirándolos a ser mejores personas y a contribuir positivamente a la sociedad, convirtiéndolo en un modelo a seguir.
Este profesor ha sido reconocido en tres ocasiones consecutivas dentro del diez por ciento de los profesores mejor evaluados en el AVANZA de la vicerrectoría a la que pertenece, como resultado de su compromiso para propiciar un ambiente de aprendizaje inclusivo, quedando de manifiesto su amplio conocimiento técnico y práctico.
Se ha distinguido por su dedicado apoyo y contribución invaluable en diversos proyectos de nuestra comunidad educativa, por ejemplo, la creación de la revista “Consciencia Contemporánea”, así como por ser miembro de la Comisión de Ética en Investigación y siendo coautor de la estrategia de investigación de la escuela a la que pertenece. Además, ha transformado el programa de prácticas profesionales estudiantiles dentro del Centro para el Tratamiento e Investigación de la Ansiedad y es miembro del Consejo Curricular del Programa de Posgrado de la Especialidad en Gerontología Sociosanitaria.
Como parte de su compromiso social, ha contribuido significativamente al bienestar y desarrollo de aquellos que lo rodean, participando voluntariamente en diversas iniciativas en pro de la sociedad, durante la pandemia de Covid-19 brindó acompañamiento y atención psicológica a distancia a la población vulnerable que se encontraba en aislamiento.
Es un educador apasionado de sólida trayectoria en proyectos internacionales, contando con una amplia experiencia en colaboraciones a nivel global y liderando diversas iniciativas que han enriquecido el aprendizaje y la experiencia educativa de sus estudiantes. Su compromiso con la internacionalización de la educación se refleja en su participación activa en proyectos innovadores que promueven el intercambio cultural, haciendo posible convenios de la UDEM con instituciones educativas de Colombia, Costa Rica y España.