Celebran excelencia académica de estudiantes de la UDEM

- La Universidad de Monterrey reconoció a 203 jóvenes como Alumnos Distinguidos del semestre Otoño 2024 de niveles de preparatoria y profesional
La Universidad de Monterrey celebró la excelencia académica de 203 estudiantes de niveles profesional y preparatoria durante el semestre Otoño 2024, mediante la entrega de reconocimientos como Alumnos Distinguidos.
El evento tuvo lugar en cuatro ceremonias realizadas en el Teatro UDEM, durante este jueves, en donde se distinguió a 152 estudiantes de nivel profesional y 51 estudiantes de nivel preparatoria por su destacado desempeño académico.
Para recibir este reconocimiento, los alumnos lograron mantener un promedio igual o superior a noventa sin haber reprobado ninguna asignatura durante el periodo.
Las ceremonias de nivel profesional estuvieron presididas por los vicerrectores Académico, Carlos García González; y de Ciencias de la Salud, Lilia Elida García Rodríguez; quienes estuvieron acompañados por los decanos de las escuelas académicas.
A nivel preparatoria, los alumnos reconocidos representaron los cuatro planteles de las Prepas UDEM, y fueron reconocidos en una ceremonia presidida por Martín Fernando Córdova Espinoza, en representación de María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior, con la participación de los directores de cada plantel.
El evento contó con la presencia de compañeros, padres de familia, profesores y personal administrativo, quienes se reunieron para celebrar el compromiso y la dedicación de los estudiantes.
Además, en las tres ceremonias de nivel profesional, se contó con la participación de Vania Carolina Esquivel García, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UDEM; mientras que en la ceremonia de Prepa UDEM, estuvo presente Stella Ribeiro Onofre, alumna de Bachillerato Bicultural de la Prepa UDEM Obispado.
En su mensaje, Lilia García Rodríguez, vicerrectora de Ciencias de la Salud, destacó el impacto transformador del conocimiento y los valores que los estudiantes distinguidos encarnan, como el servicio, la dignidad humana y la contribución al bienestar colectivo que promueve la Universidad de Monterrey.
En cada uno de ustedes reconocemos los valores que dan vida a la Universidad de Monterrey, el servicio a los demás, el respeto por la dignidad humana y la convicción de que el conocimiento es una herramienta transformadora”, expresó García Rodríguez.
Además, resaltó el significado especial de la ceremonia como un espacio para celebrar el esfuerzo académico y personal de los alumnos. Subrayó que este reconocimiento simboliza una pausa de reflexión para valorar la dedicación que cada estudiante ha depositado en su formación.
“Esta ceremonia marca un momento de orgullo colectivo y de manera muy especial, es una pausa significativa para reconocer el esfuerzo que cada uno y cada una de ustedes ha depositado en su formación”, afirmó la vicerrectora.
Por último, García Rodríguez motivó a los alumnos a continuar siendo agentes de cambio y mantener su compromiso con la excelencia, destacando que el mundo necesita líderes íntegros, compasivos y dedicados que puedan inspirar y transformar su entorno de manera positiva.
Escribe un comentario