Reconocen buenas prácticas de Formar para Transformar
- Programa de la Universidad de Monterrey es elegido en la convocatoria Buenas Prácticas Educativas Basadas en Empatía y Agencia de Cambio que promueve la Comunidad Colíder Ashoka junto con la Fundación MetLife y la Fundación Santillana
Por ser una práctica que integralmente trabaja las ideas de fuerza de empatía y poder de cambio, el programa Formar para Transformar, del Centro para la Solidaridad y Filantropía de la Universidad de Monterrey, resultó elegido en la convocatoria Buenas Prácticas Educativas Basadas en Empatía y Agencia de Cambio que promueve la Comunidad Colíder Ashoka, con la colaboración de Fundación MetLife y el impulso de Fundación Santillana.
Formar para Transformar acompaña permanentemente a estudiantes que tengan vocación de servicio durante sus carreras, guiándolos en el desarrollo de procesos sociales con visión a largo plazo que transformen sus realidades.
La convocatoria tiene como objetivo reconocer y documentar las buenas prácticas educativas para el regreso a clases en el contexto de la pandemia de COVID-19 que promuevan la formación de profesores, educadores y estudiantes como agentes de cambio, además de ampliar y diversificar el acceso de docentes y educadores a herramientas de instrucción transformadora, difundiendo así los aprendizajes y metodologías de Ashoka y su red.
Los beneficios que obtienen las buenas prácticas educativas participantes, como las de la UDEM, son: ser parte de una publicación oficial hecha desde un portal digital promovido por Ashoka, Fundación MetLife y Fundación Santillana, aprovechar la visibilidad y la difusión en medios, eventos y oportunidades de Ashoka, ser inspiración para replicar sus buenas prácticas en programas públicos y privados a nivel nacional e internacional, y recibir un diploma de reconocimiento.
Jesús Escareño Álvarez, coordinador de Formar para Transformar, señaló que el nombramiento los compromete como equipo, junto con Jared Montiel y Rodolfo López, a documentar reflexiones, buenas prácticas y hallazgos clave para el regreso a clases, así como modelos de educación transformadora que permitan reconocer una ruta de acción compartida. Dichas buenas prácticas serán publicadas a través de la Fundación Santillana.
También a formar profesores con nuestras buenas prácticas a través de herramientas y recursos para impulsar una educación transformadora en alianza con la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de México”, dijo.
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