Representa alumna a la UDEM en Fashion Show de París
- Marcela Kristel López Ouzande, estudiante de la Licenciatura en Diseño de Moda en la Universidad de Monterrey, presentó sus proyectos en el desfile Paris et Duperré En Chantent le Monde de la Escuela Duperré de París
Los trabajos que Marcela Kristel López Ouzande realizó durante sus clases dentro de la Licenciatura en Diseño de Moda en la Universidad de Monterrey fueron expuestos en uno de los escenarios más emblemáticos de la moda: en un Fashion Show en la llamada Ciudad de la Luz.
Lo que otros diseñadores y diseñadoras consiguen a lo largo de una carrera profesional en la moda, Marcela lo consiguió como estudiante el pasado 2 de diciembre, al participar en el desfile Paris et Duperré En Chantent le Monde de la Escuela Duperré de París, en los salones del Ayuntamiento de esa ciudad.
“París es la ciudad más relevante en el mundo de la moda. Poder participar en este evento ha sido una de las mayores oportunidades para dar visibilidad a mi trabajo y a mí misma como diseñadora”, expresó.
Aunque siempre soñó con formar parte de un show en París, Marcela confesó que lo veía como una fantasía lejana: “Nunca hubiera imaginado que tendría la oportunidad de presentar en una capital de la moda siendo estudiante”.
La participación de Marcela no solo reflejó su esfuerzo y dedicación, sino también el impacto de la formación que recibió en la UDEM.
“Los proyectos que presenté fueron realizados en clases impartidas en la Universidad. Cada semestre, las materias me han retado a mejorar constantemente la calidad de mi trabajo”, señaló.
Además, destacó el apoyo de sus profesores, quienes fueron claves para impulsar su confianza y creatividad.
Para Marcela, presentar en París fue una experiencia transformadora que le permitió mostrar su creatividad y conectar con diseñadores de otros países.
También resaltó la importancia de que la UDEM brinde estas oportunidades a sus estudiantes: “La visibilidad lo es todo en esta industria. Eventos como este nos ayudan a construir un mejor currículum y posicionarnos dentro del mundo de la moda”.
Además de exponer sus diseños, la joven subrayó el aprendizaje que obtuvo al observar las propuestas de otros participantes, así como el intercambio cultural y profesional que surgió al interactuar con colegas de diferentes nacionalidades.
“Cada país participante estaba representado de manera única. Se podían apreciar los diferentes métodos de enseñanza y técnicas de confección particulares de cada uno. La atención al detalle de cada diseño era fascinante”, concluyó.
Escribe un comentario