Contenido no disponible en Español

Ciencias de la Salud / Historias /

María Fernanda Castillo Quintero

23 Oct.2024
Créditos: archivo UDEM

Mis prácticas profesionales han sido sumamente enriquecedoras, ya que me brindaron la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en un entorno real.

A lo largo de mis cuatro años en la carrera de LPT, he tenido la oportunidad de vivir diversas experiencias en la universidad que han sido clave para mi crecimiento tanto profesional como personal.

Formar parte del grupo estudiantil SEQUENCE me permitió divulgar temas de gran relevancia, como "Las personas transgénero y su atención psicológica" y "El trauma y lo traumático en psicología", entre otros.

Además, tuve la oportunidad de asistir a un seminario de educación en la Universidad de Harvard durante un verano, donde no solo pude conocer la ciudad de Boston, sino también mejorar mi inglés y fortalecer mis habilidades sociales. Este viaje fue especialmente significativo, ya que no conocía previamente a mis compañeras, pero logramos formar un vínculo especial a lo largo de la experiencia.

La UDEM me ha demostrado que, en el ambiente universitario, es posible crear amistades valiosas con estudiantes de distintas carreras. Estos amigos me han apoyado de maneras incondicionales, desde comprarme café para seguir estudiando, hasta escucharme por horas mientras explicaba un tema que no conocía, todo para ayudarme a comprenderlo mejor.

Dentro de la UDEM he tenido la oportunidad de conocer profesores que han impactado mi vida no solo en el ámbito educativo, si no también en el ámbito profesional, los profesores con los que he podido convivir me han brindado con tantos consejos para mi vida profesional, desde el nunca perder el gusto por lo que haces y siempre ir mejorando en tu trabajo. 

La UDEM se ha convertido en una segunda casa para mi y siempre agradeceré el apoyo que he recibido por parte de mis profesores y mis compañeros para cada paso que he dado profesionalmente.