Reflexionan sobre importancia de la resiliencia en el emprendimiento
- Exalumnos de la Universidad de Monterrey, Fernanda Sandoval Pulice y Andrés Garza Fox, participaron en el panel titulado El journey del emprendimiento, bajo la moderación de Stefan Krautwald, managing partner de Latin Leap
Exalumnos de la Universidad de Monterrey compartieron los retos y motivaciones de los emprendimientos que desarrollaron, subrayando la importancia de la resiliencia y el impacto social en sus trayectorias, ante estudiantes de diferentes carreras de diseño y arte de esta casa de estudios.
El Ágora Poniente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño albergó el panel titulado El journey del emprendimiento, el martes por la tarde, con la participación de los exalumnos de la Universidad de Monterrey, Fernanda Sandoval Pulice y Andrés Garza Fox, bajo la moderación de Stefan Krautwald, managing partner de Latin Leap.
Fernanda Sandoval Pulice comenzó compartiendo su experiencia como emprendedora, al destacar su pasión por el emprendimiento y su recorrido en la creación de la academia de Psicología Teatral junto a su hermana.
Me encanta esto, me encanta la vida de emprendedor, es una montaña rusa de emociones”, expresó.
Andrés Garza Fox también compartió su travesía en el mundo del emprendimiento, resaltando los retos y aprendizajes que ha enfrentado con su startup Dermapp.
“Definitivamente, algo que yo he aprendido a lo largo del camino es que una de las cualidades más importantes para un emprendedor es la resiliencia”, señaló.
El panel se enfocó en las motivaciones personales que impulsan a los emprendedores, mientras que Sandoval destacó su pasión por el arte y cómo su experiencia familiar influyó en su decisión de emprender.
Garza Fox, por su parte, habló sobre su curiosidad y el deseo de impactar positivamente en la vida de las personas.
“Yo quería desarrollar cosas para ayudar a las personas porque no se me hace justo que las personas no tengan acceso a los cuidados necesarios”, explicó.
Los desafíos económicos y emocionales del emprendimiento fueron otro tema central en el panel. Sandoval mencionó la importancia de mantener la calma en momentos de estrés y cómo formar un buen equipo ha sido clave para el éxito de su academia.
“Tener un equipo que responda por ti, responda contigo, ha hecho que no quiera tirar la toalla”, afirmó.
Garza Fox coincidió en la relevancia de la resiliencia y la capacidad de aprender de los errores para superar los obstáculos en el camino del emprendimiento.
El moderador, Stefan Krautwald, dirigió la discusión hacia la importancia del impacto social en el emprendimiento. Sandoval compartió cómo su negocio busca cambiar aspectos negativos del mundo teatral y ayudar a las personas a desarrollar habilidades.
“Con el teatro, ayudamos a desarrollar habilidades grandes de las personas”, señaló.
Garza Fox agregó que más allá del éxito financiero, los emprendedores deben tener un propósito que los motive a seguir adelante, especialmente en momentos difíciles.
“Uno de los diferenciadores que he visto entre los grandes emprendedores es que hay algo mucho más allá del dinero que nos motiva”, destacó.
El panel concluyó con un llamado a los asistentes a aprovechar las lecciones compartidas y a mantener una actitud resiliente en su propio journey del emprendimiento.
Escribe un comentario