Contenido no disponible en Español

Grupos estudiantiles

Gobierno estudiantil

En la UDEM podrás formar parte del gobierno estudiantil y representar a tus compañeros ante las autoridades universitarias.

Federación de Estudiantes UDEM (FEUDEM)

Es el máximo órgano de representación estudiantil; se encarga de velar por las necesidades e intereses de todos los estudiantes de la Universidad de Monterrey. Además, tienen la obligación de promover el sentido de pertenencia UDEM y coordinar al Senado Estudiantil.

Senado Estudiantil

Es el organismo supervisado y guiado por la FEUDEM, que se encarga de identificar las necesidades e inquietudes de los estudiantes para gestionar propuestas de mejora ante las autoridades universitarias.

Sociedades de alumnos

Son grupos de estudiantes que representan las necesidades e inquietudes de sus compañeros de carrera ante el Director de Programa Académico. Buscan enriquecer, posicionar e internacionalizar su programa académico, así como impactar en la sociedad y promover la integración de sus compañeros.

Tribunal estudiantil

Son grupos de alumnos que tienen la función de asegurar que los procesos, políticas y reglamentos para estudiantes se cumplan, siguiendo los principios de justicia e imparcialidad. Está compuesto por:

 

Comité Electoral Estudiantil

Se encarga de impulsar la participación estudiantil y de promover una cultura democrática al interior de la Universidad. Además, supervisa los procesos electorales y el registro de todos los grupos estudiantiles.

 

Consejo de Honor

Es un órgano de integridad que fomenta, procura y vigila el cumplimiento del Código de Honor de la UDEM, además de capacitar, comunicar y difundir el Sistema de Integridad UDEM.

Organizaciones estudiantiles

Las organizaciones estudiantiles son grupos de alumnos que trabajan en el cumplimiento de objetivos, actividades o proyectos determinados. ¡Participa y crea un vínculo con tus compañeros que transformará tu comunidad!

Asociaciones específicas

Son grupos que buscan implementar un plan de trabajo en beneficio de una comunidad o sector de población específica, a través de actividades formales con impacto social o académico.

Asociaciones regionales

Son grupos que dan a conocer las costumbres y tradiciones de la región o estado al que pertenecen por medio de actividades culturales; promueven la integración de su comunidad foránea y trabajan para ella a través de la búsqueda de beneficios e incentivos.

Asociados estudiantiles

Son grupos de alumnos que trabajan en conjunto con un departamento y/o proyecto específico de la UDEM. 

Capítulos estudiantiles

Son grupos afiliados a organizaciones regionales, nacionales o internacionales que cumplen con las actividades y funciones particulares de las mismas.

Clubes estudiantiles

Son grupos de estudiantes que comparten algún interés y se agrupan para realizar diversas actividades.