Contenido no disponible en Español

¿Vienes de intercambio a la UDEM solo un semestre?

 

 

El tipo de visa que necesitas es “Visitante actividad no remunerada”.

Consulta el sitio web de la embajada o consulado que te corresponda para conocer los requisitos específicos.

 

Requisitos generales:

  • Pasaporte original con vigencia mayor a tres meses del tiempo que desees permanecer en México, y copia de las páginas principales (datos, vigencia y fotografía).

  • Formulario de solicitud de visa completamente lleno y con tu firma. El formato lo encuentras en el sitio web de la embajada o consulado que te corresponda.

  • Carta de aceptación de la UDEM. En algunos casos te pedirán copia, o bien, retendrán el documento original, por lo que te sugerimos conservar siempre una copia.

  • Deberás comprobar solvencia económica por un monto mínimo equivalente a 300.00 dólares mensuales.

  • Si los titulares de la cuenta bancaria son tus padres, debes presentar el certificado bancario con una carta compromiso donde ellos se hacen responsables de tu manutención durante el tiempo que estés en México. Si cuentas con una beca, deberás presentar la constancia en la cual se incluya el monto de la misma.

  • Fotografías (el formato y número varía de acuerdo a cada embajada y consulado).

A tu llegada si tienes visa

Para nacionalidades restringidas

Cuando llegues al primer punto de entrada a México (aeropuerto):

  1. Recibirás en la línea área o en el primer punto de entrada en el aeropuerto, la Forma Migratoria Múltiple (FMM), llénala debidamente y marca la casilla de "Otro" en el apartado de propósito del viaje y "Visitante actividad no remunerada” en el recuadro de “Estancia máxima hasta 180 días”.
     
  2. Al llegar al primer punto de entrada, muestra al agente federal de Migración tu Forma Migratoria Múltiple (FMM), tu visa de "Visitante actividad no remunerada" (que está pegada a tu pasaporte), la carta de aceptación de la UDEM, y menciona que estás en México para estudiar.
     
  3. Asegúrate de que el agente federal de Migración respete la marca de la casilla de "Visitante actividad no remunerada" en el recuadro de “Estancia máxima hasta 180 días” en tu Forma Migratoria Múltiple, y también que selle tu visa mexicana de estudiante. ​

Importante: es vital que tu Forma Migratoria Múltiple (FMM) esté marcada como "Visitante actividad no remunerada" para que tu estancia en México sea regular. En caso de que no se te marque como "Otro", deberás salir del país; a tu regreso asegúrate de que esta vez sí te marquen correctamente la FMM.

¡Debes salir del primer punto de entrada con la FMM marcada correctamente y con el sello en tu pasaporte!

A tu llegada si no tienes visa

Para nacionalidades no restringidas

Cuando llegues al primer punto de entrada a México (aeropuerto):

  1. Recibirás en la línea área o en el primer punto de entrada en el aeropuerto, la Forma Migratoria Múltiple (FMM), llénala debidamente y marca la casilla de "Otro" en el apartado de propósito del viaje y "Visitante actividad no remunerada” en el recuadro de “Estancia máxima hasta 180 días”.
     
  2. Al llegar al primer punto de entrada, muestra al agente federal de Migración tu Forma Migratoria Múltiple (FMM), la carta de aceptación de la UDEM, y menciona que estás en el país para estudiar.

    Algunos agentes migratorios te preguntarán por un comprobante de solvencia económica, por lo que se te recomienda traer contigo un estado de cuenta de tu banco que muestre la cantidad de al menos 900.00 dólares o el equivalente en tu moneda o pesos mexicanos, así como algún apoyo de tu beca, si es que cuentas con una. ​

¡Debes salir del primer punto de entrada con la FMM marcada correctamente!