Ciencias de la Salud / Noticias /

Egresa nueva generación de Enfermería de la UDEM

13 Dic.2019
Créditos: archivo UDEM

Ser enfermero es una de las vocaciones más difíciles del mundo, pues aquellas personas que atienden el llamado deben tener la suficiente calidez para atender a sus pacientes en sus momentos más vulnerables y combinarlo con un temple que les permita tomar decisiones difíciles.

Ahora, 75 miembros más se suman para desempeñar esta tarea, al recibirse de la Escuela de Enfermería UDEM-Christus Muguerza, en el marco del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey.

La ceremonia se realizó en el Teatro de la UDEM y fue encabezada por Eduardo García Luna, vicerrector de Ciencias de la Salud; Patricia Magaña Lozano, directora de la Escuela de Enfermería UDEM-Christus Muguerza; Horacio Garza Ghio, director general sistema de salud Christus Muguerza; Martha Ruiz Chávez, directora de Enfermería sistema de salud Christus Muguerza, así como Sandra Ceniceros Guillén, directora del Christus Muguerza Hospital General Conchita.

Durante la sesión académica, se entregaron las constancias de estudios, incluyendo una mención Cum Laude, a la generación formada por egresados de la licenciatura en Enfermería, Bachiller Bivalente de Enfermería y del Curso Posbásico de Cuidados Intensivos.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia es El Paso de la Luz, rito en el que una ExaUDEM de Enfermería encarna a Florence Nightingale, la madre de la Enfermería moderna, para realizar un recorrido portando una lámpara, en recuerdo del trayecto que hacía la enfermera y escritora de origen italiano entre los pasillos de las barracas en los que atendía a los soldados lesionados durante la Guerra de Crimea.

Estimados graduados, han sido formados por extraordinarios seres humanos, que han modelado lo que significa ser un profesional de enfermería, gremio a cual a partir de hoy ustedes se integran como profesionistas.

Lleven estas enseñanzas a cada rincón que visiten y trascienden en su quehacer profesional para vivir en plenitud y que aquellos a los que sirven también hagan lo mismo, una vida plena”, expresó García Luna a manera de cierre del evento.