Contenido no disponible en Español

Reconocimientos

Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por asociaciones y organismos de México y el mundo.

¡Conócelos!

2020

La Universidad de Monterrey figura en el Latin America University Rankings 2020 de la organización Times Higher Education (THE), que mide el desempeño de universidades en todo el mundo. Se encuentra en el Top Ten de Universidades de México y en el apartado 101-125 de Latinoamérica.

2019

Por su calidad, el MBA de la UDEM fue reconocido por la Association of MBAs (AMBA, por sus siglas en inglés).

2019

Prepa UDEM es la única preparatoria privada en México en contar con las tres acreditaciones para bachillerato: la del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, la del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional y la del Programa de Orientación Profesional del Bachillerato Internacional.

2018

La Escuela de Negocios se colocó en el segundo lugar de México y el primero de la categoría 4 Palmas, en el ranking de EdUniversal, con sede en Francia.

Gracias a la excelencia académica demostrada en el cumplimiento de estándares internacionales, la Escuela de Negocios fue acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), convirtiendo a la UDEM en la cuarta institución mexicana en obtener la certificación y la única en Monterrey en tener reconocidos los niveles de licenciatura y posgrado.

2017

La UDEM se colocó como una de las mejores universidades menores de 50 años, de acuerdo con el ranking internacional QS Top 50 Under 50.

2017

Gracias a nuestra estrategia de sostenibilidad, la UDEM es ahora una institución nivel plata según la Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education (AASHE).

2016

A nivel internacional, la UDEM recibe 4 estrellas en el Rating QS Stars, obteniendo el máximo de 5 estrellas en las categorías Teaching, Employability, Social Responsability e Internationalization.

 

La UDEM se convirtió en la primera institución de educación superior en ser reconocida fuera de Estados Unidos y Canadá con el nivel “Bronce” por la Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education (AASHE).

2014

La UDEM es designada como el primer Changemaker Campus de todo el norte de México por la organización internacional Ashoka, líder en emprendimiento social e innovación social. A través de su programa Ashoka U, ha detectado a las principales 25 universidades que tienen un alto impacto social en su comunidad a nivel mundial.

2013

El ayuntamiento de Monterrey otorga a la UDEM la Medalla Monterrey al Mérito Ecológico.

2012

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, otorga un reconocimiento a la UDEM por su contribución en la mitigación de emisiones de CO2 como parte del Programa de Acción ante el Cambio Climático de Nuevo León 2010-2015.

 

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) reconoce el campeonato de la UDEM en las categorías Juvenil B y Juvenil C en el ciclo 2012-2013.

2011

La Student Affairs Administrators in Higher Education, NASPA, otorga a la UDEM el Best Practice Award, en la categoría Filantropía, por su programa "UDEM ayuda: desarrollo de programa de participación ciudadana".

 

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, otorga un reconocimiento a la UDEM por su contribución en la mitigación de emisiones de CO2 como parte del Programa de Acción ante el Cambio Climático de Nuevo León 2010-2015.

2010

El Instituto Great Place to Work México reconoce a la UDEM como una de las Cien Mejores Empresas para Trabajar.

 

La Student Affairs Administrators in Higher EducationNASPA, otorga a la UDEM el International Practice Award por su proyecto "Wharton Leadership Ventures at UDEM: building multicultural leadership thru adventure".

 

La Student Affairs Administrators in Higher Education, NASPA, otorga a la UDEM el International Best Practice Award por su programa "Global Leadership Program at Panama".

 

La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) reconoce el campeonato de la UDEM en la categoría Juvenil C y el subcampeonato en la categoría Juvenil B, en el ciclo 2009-2010.

2009

El Instituto Great Place to Work México reconoce a la UDEM como una de las Cien Mejores Empresas para Trabajar.

 

La Student Affairs Administrators in Higher Education, NASPA, otorga a la UDEM el International Best Practice Award por su proyecto "I-Link: a student group that contributes to the internationalization of the student environment on campus".

 

La UDEM recibe del Institute of International Education (IIE) el Andrew Heiskell Award for Innovation in International Education.

2008

La Student Affairs Administrators in Higher Education, NASPA, otorga a la UDEM el Silver Excellence Award y el International Best Practice Award por su programa “Liderazgo transformacional a través de la educación experiencial”.

2007

La Student Affairs Administrators in Higher Education, NASPA, otorga a la UDEM el Silver Excellence Award y el International Best Practice Award —en la categoría Programas internacionales—, por su Modelo de Formación de Líderes UDEM.

 

La Student Affairs Administrators in Higher Education, NASPA, otorga a la UDEM el International Practice Award, en la categoría Filantropía, por el programa "Misiones en África".

2005

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y Cementos Mexicanos premia a la UDEM en la categoría “Diseño y Construcción Institucional" por el edificio de Rectoría.

2004

El Colegio de Arquitectos de Nuevo León, A. C. premia a la UDEM en la categoría "Diseño Arquitectónico Institucional" por el edificio de Rectoría.

1999

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y Cementos Mexicanos premia a la UDEM en la categoría "Mejor Obra de Concreto" por el edificio del Centro de la Comunidad.

 

El Colegio de Arquitectos de Nuevo León, A. C., premia a la UDEM en la categoría "Calli de Cristal" de Educación, por el edificio del Centro de la Comunidad.

1995

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y Cementos Mexicanos premia a la UDEM en las categorías "Mejor Obra de Concreto" y "Mejor Diseño Institucional" por la Prepa UDEM Unidad San Pedro.

1993

La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y Cementos Mexicanos premia a la UDEM en las categorías "Mejor Obra de Concreto" y "Promotor de Obra Privada" por el edificio de Biblioteca en el campus.