Contenido no disponible en Español

Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Exhorta a estudiantes a conectar con sus emociones

01 Mar.2024
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Realizan el 5.o  Congreso Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, con pláticas sobre liderazgo e inteligencia emocional, dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Monterrey 


Con la finalidad de crear un espacio para intercambiar ideas, generar aprendizajes y tomar medidas para los desafíos que enfrenta la sociedad, se realizó en la Universidad de Monterrey el 5.o Congreso Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos. 

El Congreso se realizó los días 23, 24 y 25 de febrero y la UDEM fue sede el día 23, con un evento organizado por la Sociedad de Alumnos de Derecho y Función Pública, en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad de esta casa de estudios. 

Durante esta actividad, dirigida a estudiantes de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales, además de alumnos de otras instituciones a nivel nacional, se presentó Reconecta, una consultora que potencia el desarrollo de colaboradores mediante talleres y experiencias empresariales. 

En esta ocasión, Alfredo Rodríguez, fundador de Reconecta, impartió una charla para las y los jóvenes. 

“Un líder consciente es alguien que ve por los demás, tiene una escucha activa, empatía por reconocer sentimientos y opiniones de los demás; reconoce cuando hay alguien mejor, es consciente de todas las situaciones y necesidades de equipo, empresa, sociedad; un líder alinea sus emociones, valores y objetivos con los de la sociedad o personas que quiere impactar”, mencionó. 

Rodríguez recomendó a los estudiantes que se dieran el tiempo de conocerse, conectar con su interior y sus emociones para explotar todo su potencial. 

Entre las cualidades que destacó de un líder, mencionó la autoconciencia, el saber explorar sus pensamientos y emociones, y, además, tener claro el impacto que buscan generar. 

Explicó que Reconecta tiene la misión de ayudar a las personas a romper con creencias o limitaciones que poseen desde que nacen y que van adquiriendo en el transcurso de su vida con los padres, escuela o amigos. 

Mencionó que existen miedos recurrentes como el fracaso o ser juzgados y, por ello, las personas tienden a repetir patrones o conductas negativas. 

“La meditación es algo que a mí me cambió la vida, me hizo darme cuenta de muchas cosas; es el hábito más poderoso que tenemos dentro de nosotros; es una capacidad de autoobservarte, te dará paz, plenitud y claridad de dirigirte en el camino que quieres ir y es un hábito poderoso que tenemos dentro de nosotros”, mencionó. 

Algunas herramientas de apoyo que ofrece Reconecta son la meditación, yoga, coaching, terapias psicológicas y grupales. 
 

Etiquetas: Ciencia Política

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.