Estudiar Relaciones Internacionales en la UDEM me ha dado oportunidades diversas y enriquecedoras que siempre atesoraré.

Fui becaria en Acción Cívica Interuniversitaria, donde pude colaborar en proyectos como el Diplomado en Derechos Humanos, estuve en el equipo representativo de rugby de la UDEM, fui miembro de equipo de AIESEC en la UDEM y Presidenta del Consejo de Residentes. Aunado a ello, formé parte de dos gestiones de C-LRI: como tesorera en 2019 donde llevamos a cabo el octavo Viaje de Internacionalistas a la CDMX, y presidenta en 2021.

Conforme he avanzado en la carrera, uno de los campos en los que más me he especializado es la investigación. He colaborado en el desarrollo de proyectos sobre juventudes y familias para el municipio de San Pedro Garza García, e hice prácticas en investigación con la Dra. Carolina González-Pineda. Este 2022 he trabajado con el Dr. Eduardo Aguilar para un proyecto sobre la investigación en la DECS en el marco de la cocurricular de “Formación de Asistentes de Investigación”, así como en la elaboración del informe anual de la casa del migrante “Casanicolás” por la clase de Migración y Problemas Transfronterizos.

Si bien ya voy en últimos semestres de la Licenciatura en Relaciones Internacionales , busco mantenerme activa dentro y fuera de la universidad: formo parte de la 16° generación del Programa de Honores UDEM, Líderes Plus y trabajo en GM Financial como Intern de Data Privacy.