Dulce Ramón
“En la UDEM he aprendido que podemos ser actores que impulsen grandes cambios con acciones iniciales pequeñas.”
En cuanto a mi carrera, no me arrepiento de haber elegido estudiar la Licenciatura en Relaciones Internacionales. La magnitud de temas que aborda esta carrera es inmensa, y desde mi punto de vista, estar conscientes de lo que sucede a nuestro entorno a nivel internacional es de suma importancia.
Es fácil juzgar y criticar a los que llevan el control de las reglas y de lo que sucede en el mundo, porque sentimos muchas veces que no podremos hacer nada para cambiarlo, sin embargo, he aprendido que también nosotros tenemos peso sobre los cambios que se presentan en nuestro entorno a nivel internacional.
Ojalá se sumen más a este grupo que se preocupa por lo que sucede en el mundo real, y nazca en nosotros el deseo de analizar el comportamiento de la sociedad para impulsar y mejorar la democracia y el quehacer gubernamental.
Si me pidieran describir con una palabra mi paseo por la UDEM sería: emoción. Mi espíritu troyano comenzó en prepa en el equipo representativo de Animación, y si, si me daba miedo. Sin embargo, también lo disfruté bastante. La unidad que se tenía entre el equipo y el compromiso con la universidad fueron las dos cosas que más me gustaron de esa etapa.