Derecho y Ciencias Sociales / Acerca de / Logros y reconocimientos /

Reconocen a estudiante destacada de la Facultad de Derecho de la UDEM

06 Dic.2023

Olivia Carolina Cisneros González, egresada de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Monterrey, recibió la Medalla al Mérito Académico Marco Antonio Leija, el galardón con el que cada semestre la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales reconoce al egresado que destaca por su excelencia académica, una formación integral y logra un desarrollo profesional durante su carrera.

La Medalla al Mérito Académico Marco Antonio Leija, el máximo reconocimiento para quien egresa de los programas de Derecho y de Derecho y Función Pública de la Universidad de Monterrey, fue otorgada en su edición de Otoño 2023 a la exalumna Olivia Carolina Cisneros González.

En una ceremonia emotiva, en compañía de sus familiares, la presea fue entregada a la egresada de la Licenciatura en Derecho del Plan 2015, el 28 de diciembre pasado, en el edificio Estoa.

En la ceremonia de premiación, el presidium estuvo integrado por Arturo Azuara Flores, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; Eduardo Rocha Núñez, integrante del jurado que deliberó al ganador y docente del Departamento de Derecho; Raúl Morales de Alba, director de Programas Académicos Asociados a Derecho.

A fin de conmemorar y honrar la memoria de Marco Antonio Leija, la Universidad de Monterrey otorga la Medalla al Mérito Académico que lleva su nombre a quien egresa del Programa Académico de Derecho y de Derecho y Función Pública.

Marco Antonio Leija fue una persona íntegra que se ganó la admiración de alumnos y colegas; fue uno de los precursores fundadores de la carrera de Derecho en la UDEM y es considerado uno de los abogados más reconocidos de Nuevo León.

Marco Antonio Leija era una persona que va con los principios de humanismo, justicia y servicio de la UDEM, una persona íntegra en todos los aspectos; propusimos la creación de esta medalla y, cuando dijimos que la queríamos hacer a nombre de Marco Antonio Leija, no hubo alguna persona que dijera 'no' y se creó la Medalla al Mérito Académico para honrar al maestro Marco Antonio Leija y para que esta medalla, de alguna manera, identifique que no solo van a ser excelentes profesionistas, sino que cumplen con los principios de la Universidad”, expresó Azuara Flores.

El acreedor al Mérito Académico debe cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, ser un estudiante próximo a graduarse de la Licenciatura en Derecho o Licenciatura en Derecho y Función Pública, contar con un promedio igual o superior de 90, tener experiencia práctica profesional en derecho, ejercer su profesión antes de graduarse y realizar actividades de formación integral en la UDEM.

Un jurado calificado formado por dos profesores del Departamento de Derecho de la UDEM, evaluó la trayectoria de los finalistas y emitieron su voto para elegir al ganador.

Marco Antonio Leija compartió su vocación de maestro con su ocupación de servidor público como abogado, juez y magistrado penal e impartió clases en diversas universidades del mundo en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica e Inglaterra.

Durante el evento, se otorgaron también menciones honoríficas a las y los alumnos finalistas a la Medalla del Mérito Académico: Diego Cantón Cedillos, Natalia Morales Leal y Pablo Treviño Lambretón.

El presidium invitó a Olivia Carolina a portar su medalla durante la ceremonia de graduación, que se llevará a cabo el día martes 12 de diciembre en la UDEM.