Derecho y Ciencias Sociales / Noticias /

Alumnos ganan Certamen de Proceso en Materia Penal Electoral

23 Oct.2019
Créditos: archivo UDEM

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales lanzo su primera edición del Certamen del Proceso en Materia Penal Electoral, el cual tiene objetivo contribuir a la formación de los estudiantes de Derecho y poder mejorar sus destrezas para tener un mejor desenvolvimiento en el mundo real.

La convocatoria fue abierta a cualquier alumno que cursará la carrera, además de tomar una capacitación sobre delitos electorales impartida por el FEDE para poder abarcar mejor los temas que se llevarían a cabo.

Algunos de los aspectos a evaluar durante el certamen eran: análisis del caso, comprensión del rol asignado, investigaciones realizadas por los equipos, oratoria, calidad de argumentos e investigación entre otros.

La primera ronda se llevó a cabo en la Universidad del Norte comenzando con 12 equipos participantes, la segunda ronda se llevó a cabo en la UDEM finalizando con 6 equipos y la última ronda se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, quedando en segundo lugar el equipo Magister Verba Domini de la U.A.N.L. y en primer lugar el equipo Furia Troyana de la UDEM.

El equipo conformado por los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Sociales de la UDEM: María Paulina Lamadrid Antúnez y Rosbel Hinojosa Cortes, contaron con la asesoría del Maestro José Luis Pecina Alcalá.

Etiquetas: Derecho , Ciencia Política