Contenido no disponible en Español

Educación y Humanidades / Noticias /

Comparten con graduados de la UDEM su experiencia en cine

12 Ene.2024
Autor: UDEM
Créditos: Archivo UDEM
  • Estudiantes de la Universidad de Monterrey intercambiaron conocimientos y experiencias profesionales en una convivencia con figuras de la industria cinematográfica de México 

Estudiantes de los Programas Académicos de Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, así como de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital, asistieron a una charla con la actriz y la cineasta invitadas al Commencement UDEM, para intercambiar experiencias y conocimientos profesionales de la industria cinematográfica de México. 

En el encuentro, estuvieron presentes: Catalina Aguilar Mastretta, directora de las películas Las horas contigo y  Cindy: la regia; Diana Bovio, ExaUDEM y actriz en películas como Mirreyes contra Godínez, Hasta que la boda nos separe y ¿Cómo matar a mamá?; y Ruth Cherem, directora, productora y guionista de cine y televisión en México. 

Beatriz Cornejo, graduada de Ciencias de la Información y Comunicación de la generación Otoño 2023 con el grado Cum Laude y PEF de Excelencia, relató que la experiencia le permitió darse cuenta que existen muchas oportunidades para las mujeres. 

Los egresados de la UDEM pueden tener una gran carrera en cualquier ámbito, en el caso de Diana ha logrado muchas cosas gracias a que participó en el teatro de la UDEM. Por otra parte, Catalina mencionó que hacer cine también es grabar, escribir o editar, y que todo en conjunto permite mejorar y adquirir nueva experiencia”, mencionó. 

Su compañero de carrera Pedro Sánchez reconocido con PEF sobresaliente, dijo que el que Diana Bovio sea EXAUDEM, los motiva a que no es algo imposible. “Me quedo con el tema de intentarlo y aprender en proceso y no quedarme con las ganas de hacerlo o de no hacerlo por miedo”, dijo.

En tanto, Héctor Tortolero, egresado de Producción Cinematográfica Digital con el grado Cum Laude y PEF de Excelencia, mencionó que la convivencia le permitió ampliar sus aspiraciones; para él, Diana fue una excelente invitada, pues le permitió darse cuenta de que la industria cinematográfica está a su alcance. 

Al diálogo, también asistieron profesores, entre ellos, Manuel Pérez Tejada, catedrático de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital, quien consideró que las convivencias con personalidades les ayuda a comprender mejor cómo se construyen trayectorias en el mundo de la industria cinematográfica en México, además de darles una mejor idea sobre sacrificios y decisiones con los que podrían encontrarse en un futuro.

La reunión se realizó previo a la celebración del Commencement UDEM el pasado mes de diciembre, el espacio fue abierto a estudiantes y profesores de los programas de Cine y de Ciencias de la Información y Comunicación, quienes escucharon anécdotas de las tres mujeres destacadas en la cinematografía; sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la noche fue la participación de Diana Bovio, ExaUdem, quien con su trayectoria inspiró a los asistentes y les abrió el panorama de las posibilidades que pueden alcanzar con esfuerzo. 

Etiquetas: Comunicación , Cine

Escribe un comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.