Educación y Humanidades / Noticias /

Comunica la Palabra de Dios

11 Nov.2019

Buscando crecer su relación con Dios, Marian López, estudiante de la Universidad de Monterrey, vio la oportunidad perfecta en la Feria Súmate, donde se postuló a un grupo que le cambiaría la vida: FEDEUS, la Federación Estudiantil del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio.

“Somos un grupo de desarrollo espiritual con la finalidad de comunicar la Palabra de Dios hacia los estudiantes y colaboradores de la UDEM, para hacerlos crecer en su fe y relación con Dios”, comentó la alumna.

Marian, quien estudia la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, es la encargada de Servicio dentro del equipo que conforma la gestión 2019.

“Mi puesto va más allá de proponer ideas para ayudar a los demás. Busco incluir el servicio en propuestas de actividades innovadoras que al mismo tiempo promuevan la espiritualidad y sean divertidas”, mencionó la joven originaria de Sonora.

En FEDEUS, López ha tenido la oportunidad de ayudar a los demás a través de actividades y eventos con la finalidad de tener un encuentro con Dios.

“Nuestras actividades se enfocan en conocer más nuestra fe a través de actividades que promuevan el servicio, la oración, el conocimiento personal y nuestra misión como cristianos”, señaló la estudiante de tercer semestre.

Ha participado en eventos como “UDEM por los niños”, “Via Crucis a ciegas”, “Vivir en Cristo”, entre otros, Marian destaca “UDEM por las mamás”. “Nunca se había realizado un evento para todas las señoras que apoyan en el área de servicio y mantenimiento de la UDEM. Su agradecimiento y entusiasmo al recibir la plática y los regalos fue lo mejor.

“Otra experiencia fue, que después de un retiro que hicimos de la mano con el grupo Evangelii Gaudium, un amigo mío se convirtió y me cuenta que es la persona más feliz de la mano de Dios”, expresó López, de 21 años. La gestión actual de FEDEUS concluirá este próximo noviembre pero Marian recordará por siempre los momentos que vivió a lado de sus compañeros, así como la paz de hacer oración juntos.

“La satisfacción de hacer un cambio en la espiritualidad de los jóvenes es un sentimiento inexplicable”, finalizó.

Etiquetas: Comunicación