Educación y Humanidades / Noticias /

Con la música por dentro

22 Nov.2019

Desde que Jair Lázaro tiene memoria, su lado musical siempre ha sido una parte importante en su vida, y es que el alumno de la Universidad de Monterrey, recuerda sus primeras guitarras de juguete, el piano de su abuela, los festivales navideños en el kinder, y su primera guitarra de verdad que originó su vereda musical.

Aunque emocionalmente, considera, le es difícil expresarse, es a través de la música donde ha encontrado el camino ideal, llevándolo a componer sus propios temas que son como un diario personal a través de los años.

“Es una manera de divertirme y entretenerme. Me encanta la energía que se emana de una buena canción; la vibra que puedo transmitirles a las personas y el cansancio y el sudor después de una buena tocada”, comentó Lázaro, quien se gradúa este semestre de la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación.

Su inspiración viene de muchas partes, pero en especial del séptimo arte, las historias de sus amigos o su propia imaginación, tal como su más reciente canción titulada “Catrina”, que fue creada en torno a sueños y pesadillas.

“Nació de la idea de qué pasaría si la muerte en realidad fuera hermosa y, mejor aún, qué tal si se enamora de ti y te deja vivir, pero no desde una perspectiva romántica; sino desde una más oscura, madura, salvaje y sensual”, mencionó el músico.

Y aunque durante los últimos cuatro años, por sus estudios universitarios, no pudo escribir tantas canciones como le hubiera gustado, Jair llenó ese vacío haciendo covers de sus piezas preferidas en su canal en Youtube.

Entre otros de sus logros, el más nuevo es haberse convertido en miembro votante de los “Latin Grammy”, que representó el cumplimiento de un sueño y una odisea “nada sencilla” que duró casi tres años.

“Sucedió en el mejor momento: a punto de graduarme y con puerta abierta a concentrarme en terminar mi primer disco y como un productor más maduro, no solo en la música, sino en el tema del entretenimiento y la producción de contenidos”, dijo.

Entre sus planes para el 2020, el joven lanzará su primer video musical original que será para “Catrina”, que se estrenará a través de la plataforma de Vevo.

“Terminaré la producción de mi primer disco original, titulado ‘Oscuridad’ y empiezo un documental sobre éste que estará disponible en la plataforma de Amazon Prime Video. Estaré mostrando un poco más esta nueva aventura por mis redes sociales y, obviamente, mandaré mi material con la esperanza de alcanzar una nominación en el Latin Grammy”, compartió.

Por último, Jair felicitó a todos los músicos que “hacen un mundo mejor” e invitó a descubrir más música local y artistas independientes.

“Hay lugar para todos y mucho corazón que dar, el mundo necesita más música y es un honor ser parte de esta rama del arte y de esta industria”, finalizó.

Etiquetas: Comunicación