Educación y Humanidades / Noticias /

Derrocha talento con su voz

29 Mar.2019

El talento, la pasión y entrega de Andrea Cárdenas, estudiante de Ciencias de la Información y Comunicación, la ha llevado a participar desde el 2017 en el espectáculo universitario: Voces UDEM. Desde muy chica, a Andrea le gustaba cantar, y eso le dio la oportunidad de participar en algunos proyectos musicales.

Sin embargo, “ninguno como Voces UDEM”, donde ha desarrollado sus dotes en el baile, así como la seguridad al estar sobre un escenario. “Decidí unirme porque creo que es una gran oportunidad para desarrollarte como artista, ya que no solo mejoras tu habilidad vocal, sino también descubres y practicas nuevas habilidades como el baile y la presencia escénica”, señaló. Voces UDEM: Top of the World fue la primera edición en la que participó, en el periodo Otoño 2017.

Al día de hoy, reconoce que es una experiencia increíble que le ha permitido convivir con gente muy talentosa y aprender más sobre los elementos que conforman una puesta en escena, y eso la motiva a seguir en este proyecto. “La Andrea que audicionó por primera vez, hace dos años, definitivamente, no es la misma de hoy. Considero que he crecido como artista y ha aumentado mi deseo de seguir aprendiendo”, indicó la alumna de sexto semestre.

En la producción universitaria, los miembros tienen un plan estricto de ensayos, los cuales se especializan en la danza y el canto. Cárdenas considera indispensable la disciplina y responsabilidad para cumplir con los horarios, así como la organización para sus tareas y obligaciones como estudiante. “Requiere una preparación física, se necesita mucha energía y rendimiento en la semana antes del estreno, ya que pasamos prácticamente todo el día en el teatro montando y arreglando los últimos detalles para la presentación, y emocional porque se necesita paciencia y una buena actitud para trabajar”, enfatizó Andrea.

Esta puesta en escena, que forma parte del área de Difusión Cultural, se distingue por contar con una gran producción que el talento de los alumnos de bachillerato y profesional de la Universidad de Monterrey complementan. “Es un espectáculo de primera, sus integrantes tienen talentos increíbles de música, baile y canto, además de un gran amor al proyecto. Es por eso que la gente disfruta tanto las funciones, porque los que participamos en ella damos nuestro máximo esfuerzo”, puntualizó.

Andrea y otros talentos juveniles estarán presentando un nuevo espectáculo, en homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, del 29 al 31 de marzo en el Teatro UDEM, con más de 50 cantantes, bailarines y músicos en escena. Puedes revisar toda la información aquí, Voces UDEM: Beat It.

Etiquetas: Difusión Cultural