Educación y Humanidades / Noticias /

Doble preparación profesional

29 Nov.2019

Tras doce semestres, equivalententes a cinco años de dedicación académica, Laura Ascanio, alumna de la Universidad de Monterrey, se gradúa este otoño de 2019 de la carrera de Producción Cinematográfica Digital; y también de Letras.

La joven de de 27 años asegura que desde muy chica tuvo una fascinación con el cine, aunado a su familia que es amante del séptimo arte.

Después vino su descubrimiento de los libros, expandiendo su mente hacia lugares nuevos y observando las cosas desde una perspectiva diferente.

“Al momento de escoger carreras, opté por Cine y Letras, porque vi la estrecha relación que poseen aparte de ser dos partes de mí que son imposibles de separar, por lo tanto, quise estudiar dos cosas que me llevarían a un fin: ser escritora”, comentó Ascanio.

Como toda estudiante, y sobre todo con la doble carrera, ha tenido que aprender a organizar sus 24 horas del día. Además, asegura que es cuestión de voluntad y de tener presente los tiempos para el estudio y cumplir con sus responsabilidades sin llegar al agotamiento.

He organizado mis semestres para tomar materias de ambas carreras de manera equilibrada lo mejor posible. Puede ser pesado, pero al final son simplemente materias como en cualquier licenciatura. Pienso que si uno puede administrar una carrera, uno puede tener la voluntad de administrar dos”

, señaló.

Incluso, menciona, que en muchas ocasiones las personas reaccionan con asombro y algo de susto al enterarse.

Una experiencia gratificante Con miras a su próxima graduación, Laura comenta que ha descubierto nuevas facetas en el mundo de la literatura y la cinematografía que le gustaría explorar en el futuro.

Uno de los beneficios de estudiar estas dos carreras es que se puede realizar un solo Proyecto de Evaluación Final (PEF) que equivale para ambas, en su caso, un guion de largometraje.

Para cualquier persona que esté pensando en asumir la aventura de cursar dos licenciaturas, Ascanio recomienda no tener miedo y lo compara con llegar a la cima del Everest: “esa es la meta, el recorrido lo hace uno”.

“Cada quien hace su recorrido a su tiempo y manera, lo más importante es llegar a la meta; eso es lo más satisfactorio. Todo se puede lograr si uno lo decide, si hay voluntad para hacer las cosas”, concluyó.

Etiquetas: Cine , Literatura