Educación y Humanidades / Noticias /

Eligen propuesta de campaña para Waze Carpool UDEM

28 Feb.2020
Créditos: archivo UDEM
  • La propuesta del equipo formado por Italia Sabine Soto Flandes y Raúl Andrés Torres Bravo, de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Diseño de Campaña de la aplicación de Waze Carpool UDEM.

Una propuesta de campaña a través de medios digitales y físicos dentro del campus, con apoyo de influencers internos de la comunidad universitaria, fue la ganadora del Concurso de Diseño de Campaña de la aplicación de Waze Carpool UDEM.

Tres equipos finalistas realizaron sus presentaciones ante el jurado del encuentro, la tarde del jueves, en la Sala Polivalente N10 de Estoa. Los integrantes del equipo ganador, Italia Sabine Soto Flandes y Raúl Andrés Torres Bravo, de la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, obtuvieron cada uno nueve mil 500 pesos en tarjeta de regalo Innova Sports.

La convocatoria fue lanzada el 15 de enero pasado al alumnado de profesional de la UDEM en general, con fecha límite del 31 de enero, después de lo cual se revisaron las propuestas de campaña y se seleccionaron a los finalistas.

“Estos alumnos de profesional tenían que diseñar una campaña para ellos mismos; ellos que se conocen, que saben el lenguaje, lo que les gusta, que introdujeran elementos clave para que la campaña pudiera motivarlos a ellos mismos a utilizar la aplicación”, indicó Juan Brito Albavera, coordinador del Plan de Movilidad Integral.

Pusieron mucha atención a los detalles de la convocatoria, que pedía dos etapas: la primera se ejecutará durante las últimas 16 semanas del actual semestre y pretende un proceso informativo para quienes no conozcan la aplicación, mientras que la segunda se ejecutará el siguiente semestre, con la que se buscará detonar el uso de la aplicación en la comunidad.

El directivo de la UDEM explicó que la aplicación cuenta con medidas de seguridad, como la identificación de los usuarios a través de sus correos, además de la posibilidad del uso de filtros por género, en caso de que solo deseen compartir viajes entre mujeres.

Brito Albavera señaló que, pese a que Waze Carpool UDEM no tiene una finalidad lucrativa, es posible que los usuarios puedan ponerse de acuerdo en compartir los gastos de los traslados.

Nadie puede hacer negocio con esto; es solo una manera más inteligente de utilizar nuestros automóviles; en México tenemos el problema de que la ocupación de los automóviles está alrededor de 1.3 personas por vehículo; entonces, esos cuatro asientos de más que normalmente tenemos en nuestros coches, serían la solución a nuestro problema de congestión de todos los días, que además nos hacen perder tanto tiempo”.

Etiquetas: Comunicación , Movilidad