Educación y Humanidades / Noticias /

Explora el mundo gastronómico en cabina

12 Nov.2019

Compartir la pasión por la cocina es la esencia de “Corazón contento”, programa conducido por Meribah Guerra, alumna de la Universidad de Monterrey, que se transmite por la señal de Radio UDEM 90.5.

“La idea del programa nació en una plática con mi papá, quien le encanta cocinar, y se me ocurrió que podía tener un programa en el que pudiera dar a conocer las historias sentimentales y personales de los platillos”, indicó Guerra, quien cursa la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación.

¿Alguna vez has escuchado el refrán «A barriga llena, corazón contento»? Meribah mencionó que de ahí parte el nombre del programa; al tener el estómago lleno, nos hace sentir felices.

Todos los viernes, la joven explora la gastronomía a través de personajes con amor por la cocina y buscando “personas con diferentes estilos y gustos culinarios”.

Para que la emisión sea un éxito, hay todo un proceso detrás.

“Primero me encargo de hacer una pequeña entrevista al invitado para saber de qué platillo le gustaría hablar y recopilo información sobre la comida que platicaremos. Hago un guion para cápsula informativa y otro para el programa. Preparo los posts para redes sociales y por último edito la cápsula y confirmo la asistencia del invitado”, explicó la estudiante de tercer semestre.

Cada emisión tiene un convidado que platica acerca de un platillo como los pambazos, las galletas, caldos tlalpeños, tacos de canasta, entre otros.

"Corazón contento" se transmite semanalmente todos los viernes a las 14:30 horas. Puedes escuchar los programas emitidos aquí.

Etiquetas: Comunicación