Educación y Humanidades / Noticias /

Llevan panorama político a la comunidad

12 Nov.2019

Informar desde una perspectiva ciudadana, siendo una voz transparente e imparcial sobre problemas sociales, políticos o económicos es la propuesta de “El Patriota”, un espacio radiofónico conducido por Alejandro Ceballos y Paul Borjas, alumnos de la Universidad de Monterrey.

“Surgió cuando decidimos ir en búsqueda de la verdad ante las polémicas políticas que se viven en nuestro país”, declaró Borjas sobre el programa que se transmite por la señal de Radio UDEM 90.5.

Cursando el tercer semestre de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación, los estudiantes enriquecen el contenido de su programa invitando a personajes que su vocación sea servir a la comunidad de cualquier forma posible.

Indicaron que dos de los invitados relevantes han sido los activistas sociales Raúl Guajardo Cantú, ex director del Registro Civil en Nuevo León, y Claudia Heredia, fundadora de Vive Mejor Ciudadano.

"Heredia por tener una conexión con los jóvenes y contar con varios proyectos como su asociación ‘Vive Mejor Ciudadano’ que busca atender a los jóvenes. “Por otra parte, Guajardo tiene una amplia experiencia en el servicio y trabajo público: educación, derecho y política.

Este último lo llevó a postularse como diputado, luego a gobernador en la elección estatal pasada y ahora, en vísperas de las siguientes votaciones para Nuevo León, como gobernador”, indicó Alejandro.

De acuerdo con los locutores, la experiencia ha sido bastante enriquecedora, destacando la facilidad de la palabra que han adquirido, al igual que aprender de cada tema abordado, aunado a los buenos deseos de los radioescuchas como una oyente que llamó para decirles que “tienen mucho poder en sus manos”.

“Estar frente al micrófono hoy en día cualquiera puede, pero que logré atrapar al público, que conecte con ellos y además, los inspires a seguir sus sueños y sobretodo a convertirse en agentes de cambio ¡es lo mejor!”, concluyó Ceballos.

“El Patriota” se emite todos los miércoles a las 11:30 a.m. por la señal de Radio UDEM 90.5. Puedes escuchar los programas emitidos aquí.

Etiquetas: Comunicación