Educación y Humanidades / Noticias /

Ponen su toque místico a la radio

03 Abr.2019

Teorías conspirativas, astrología y hasta el karma son algunos de los temas variados que se escuchan en el programa “Mañanas Místicas”, que se transmite todos los martes a las 11:30 horas por Radio UDEM 90.5 FM.

Lilia González, Cassandra Hernández y Bárbara Sanmiguel, estudiantes de la carrera de Ciencias de la Información y Comunicación, son las locutoras de este espacio matutino, que nace con el deseo de distinguirse de la programación usual de la radiodifusora.

“Algo que siempre me ha gustado son los temas de misterio y esoterismo, y sabía que a Bárbara también, así que de ahí nació la idea, y las tres estuvimos de acuerdo. Empezamos a dar varias opciones de temas como brujas, aliens, casos misteriosos, y así fue como decidimos la idea del programa”, comentó Cassandra, alumna de cuarto semestre.

Encontrar un nombre que transmita la idea de la temática de un programa puede ser una tarea difícil, y “Mañanas Místicas” no fue la excepción. “Batallamos para encontrar uno adecuado, queríamos algo que, lógicamente, fuera relacionado a los temas de los que hablaríamos y que la gente pudiera entender con solo el nombre. "Tardes Místicas" fue lo primero que se nos ocurrió, pero nuestro programa es en las mañanas, lo cambiamos y así se quedó”, señaló Lilia.

La opinión de los radioescuchas es un factor muy importante para las locutoras, quienes toman en cuenta las sugerencias e ideas que reciben a través de la cuenta del programa en Instagram para sus temáticas.

“Últimamente, como hemos tenido mayor audiencia, podemos utilizar por igual temas que nos sugieren por nuestras redes sociales. ¡Lo que nos emociona mucho!”, mencionó Bárbara.

Las conductoras concuerdan que, aunque al principio estaban ansiosas, han ido aprendiendo a disfrutar del tiempo en cabina, y se refleja en que las ideas y el diálogo fluyen con mayor agilidad. A su vez, reconocen que es una gran oportunidad el tener libertad de expresión y practicar de cerca en este medio de comunicación.

“Estoy demasiado encantada con la oportunidad. Es toda una experiencia gratificante, poder hablar libremente, impartir temas y darnos a escuchar en la radio que es uno de los medios de comunicación que más me gusta”, indicó Lilia.

Puedes escuchar todos los programas emitidos de “Mañanas Místicas” aquí: https://soundcloud.com/radioudem/sets/mananas-misticas.

Etiquetas: Radio UDEM