Educación y Humanidades / Noticias /

Reconocen su liderazgo social

03 Sep.2019

El esfuerzo de promover soluciones para erradicar problemas sociales que distingue a Adrián Medina, alumno de la Universidad de Monterrey, a través de la iniciativa de la Universidad de Artes y Oficios de México (UAOM), le fue reconocido con una nominación a los Latin American Social Leaders Awards 2019.

Medina se enteró de la convocatoria a través de Roberto Achurra, director de la Global School for Social Leaders, organizadores del premio, considerándolo como un fuerte candidato por su entrega a la UAOM e invitándolo a enviar su perfil con la finalidad de estar seleccionado entre líderes sociales de toda Latinoamérica.

“Me compartió que han seguido de cerca lo que hacemos a través de la iniciativa de UAOM, que es una plataforma educativa que forma a ciudadanos a través de nuestro modelo formativo 361°, donde un pilar trascendental es el desarrollo humano y el que los participantes de nuestros programas adquieran habilidades técnicas basada en el modelo de competencias”, comentó el estudiante.

Adrián, de la licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación, mencionó que aunque no buscó el reconocimiento, representa un honor estar en la categoría de líderes sociales que hacen un cambio en su comunidad.

“(Este nombramiento) también es el resultado de dos años de trabajo de la mano del Laboratorio de Transformación Social de la UDEM que me ha apoyado en esta aventura para crear programas de alineación de vida en todos los sentidos del ser humano”, añadió Medina, quien cursa su noveno semestre de la carrera.

El trabajar por el desarrollo de las comunidades e impulsar soluciones que acaben con problemas sociales en Latinoamérica son misiones compartidas entre la UAOM y The Global School for Social Leaders, aunque el estudiante recalca en la importancia de aplicar dichas estrategias en cualquier parte del mundo que lo requiera.

“Asimismo, es importante promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, explicó el alumno.

La fecha de la premiación es el 5 de diciembre en la ciudad de Viena, Austria. Los ganadores son invitados a la ceremonia y se les otorga hospedaje, transporte local, alimentos, además del acceso a la red local de mentores y aliados.

The Global School for Social Leaders es una destacada ONG educativa para líderes sociales emergentes, donde los reconocen a través de los Latin American Social Leaders Awards, por su aporte al desarrollo sustentable y humano.

Etiquetas: Comunicación