Educación y Humanidades / Noticias /

Transmiten su buena onda

12 Nov.2019

Con el deseo de distinguirse de la programación usual, Nathalia Ríos y Leonardo Chavarría, alumnos de la Universidad de Monterrey, idearon “La Buena Onda”, un programa radial donde la música hace conexión con cualquier tema.

“El programa se trata de música, pero además es un camino para llegar a otro tema. Por ejemplo, hablamos de música y libros, música y deporte, música y teatro”, comentó Ríos.

A través de la señal de Radio UDEM 90.5, los estudiantes de Ciencias de la Información y Comunicación buscan catalogar su espacio radiofónico como una plataforma de exposición para talentos emergentes nacionales e internacionales.

“Queremos apoyar a los artistas que apenas van empezando. Hemos y nos han contactado varios cantantes. Ha estado con nosotros Humbe, Giorgio Petrone, entre otros".

“También hemos entrevistado a profesores de la universidad, como Carlos López que habló de la música de los 70s y una obra de teatro que participó”, mencionó la locutora.

Uno de los programas que más recuerda Nathalia es el del pasado 10 de septiembre, el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, donde invitaron a la psicóloga Diana González del Centro Integral de Salud para ahondar en el tópico y la relación con la música.

“Fue muy interesante, la experta nos platicó sobre el tema en general, le preguntamos si la música influye en los sentimientos o en las emociones para cometer un suicidio.

También tocamos el tema de los artistas que han terminado su vida de esta forma”, dijo Ríos. Los conductores buscan llegar no solo a la comunidad universitaria, sino involucrar a audiencias externas, manteniendo el tono juvenil y dinámico del espacio radiofónico.

Sintoniza “La Buena Onda” todos los viernes a las 3:30 p.m. por la señal de Radio UDEM. Puedes escuchar todos los programas emitidos aquí.

Etiquetas: Comunicación