Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Reconocen a estudiantes de Ingeniería por su excelencia académica

04 Jul.2024
  • La Universidad de Monterrey y Ternium entregaron un diploma y 25 mil pesos a ocho egresados de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías por obtener el promedio más alto en su programa académico

Por alcanzar el mayor promedio global de la generación Primavera 2024 en la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey, ocho egresados fueron reconocidos con el Premio a la Excelencia Ternium UDEM.

Este reconocimiento, que consiste en un diploma y 25 mil pesos, se entrega a las y los graduados que obtengan el más alto promedio en cada uno de los programas académicos de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías.

En el evento, realizado el 28 de junio en la Sala del Claustro Universitario, recibieron esta distinción César Méndez Arámbula, de Ingeniería Mecánica Administrativa; Cloe Artyounian Vieyra, de Ingeniería en Mecatrónica; y Denis David Euan Mendoza, de Ingeniería en Tecnologías Computacionales.

Asimismo, Fátima Gauna Acevedo, de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas y Robótica; Raúl Villanueva Espinosa, de Ingeniería Civil; Alexia Fernanda Villanueva Rodríguez, de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Valeria Salinas Sigala de Ingeniería en Gestión Empresarial y María Alicia Monreal Lara, de Innovación Sustentable y Energía.

Para entregar los reconocimientos, estuvieron presentes Mario Páez González, rector de esta casa de estudios; Carlos García González, vicerrector académico; Patricio de la Garza Cadena, vicerrector Administrativo; Nery Gracia Ledezma, vicerrectora de Comunicación y Mercadotecnia; Luis Iturralde Siller, vicerrector de Desarrollo; Carlos Atoche Kong, decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; y Susana Bremer, directora de Desarrollo UDEM.

Por parte de Ternium, acudió César Jiménez, presidente de Ternium México; Allyson Treviño, gerente senior de Relaciones con la Comunidad de Ternium México; y Emma Morales, analista de Relaciones con la Comunidad de Ternium México.

El rector Páez González señaló que el objetivo de la UDEM es preparar a profesionistas de forma integral con excelencia académica y que trasciendan en la sociedad por todo lo que han aprendido durante su carrera profesional.

Ver a estos jóvenes nos inspira a continuar con lo que hacemos, a esforzarnos cada vez más para lograr, no solamente su formación integral, sino con la excelencia académica para que puedan contribuir con la comunidad del estado y de México”, expresó el rector de la UDEM.

Agregó que confían en que los ocho ingenieros e ingenieras serán exitosos en su carrera, ya que han recibido una preparación de primera clase.

Por su parte, César Jiménez destacó que este logro no es solo el equivalente a la capacidad de los egresados de alcanzar altas calificaciones, sino a su perseverancia, resiliencia, disciplina y compromiso.

“La excelencia que hoy los distingue, estoy seguro de que los acompañará durante toda su vida y les permitirá todo lo que se propongan”, explicó.

“Tienen la capacidad de hacer realidad cualquier idea, y estoy seguro de que en un futuro cercano muchos de los proyectos que ustedes emprendan van a contribuir a nuestro estado, país y quizás hasta del mundo, esto es lo que los convierte en verdaderos agentes de cambio”, agregó Jiménez.

El Premio a la Excelencia Académica Ternium UDEM contará con diez ediciones que finalizarán el próximo semestre Primavera 2028; este viernes 28 de junio se realizó la segunda con la generación Primavera 2024.

Etiquetas: Ingeniería , Convenios