Ingeniería y Tecnologías / Noticias /

Aconseja emprendedor no dejar de luchar

05 Nov.2019

En el mundo laboral se vive constantemente un ambiente muy competitivo y es necesario que los egresados salgan con habilidades que los diferencien del resto de los profesionistas.

Víctor Iván Contreras Lozano, egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de la Maestría en Tecnología de Información en la Universidad de Monterrey, da testimonio de esto.

“En mis negocios me toca contratar gente de diferentes universidades y lo que detectamos es que un egresado de la Universidad de Monterrey tiene una calidad humana, integridad, humanismo, pasión por el servicio, honestidad, confianza, trabajo en equipo, muy diferenciada de otros sellos de otras universidades”, aseguró.

El ingeniero resalta la importancia de invertir el tiempo en aprendizaje, lectura e intercambio de opiniones, así como siempre estar en la búsqueda y renovación constante de la parte tecnológica y el intercambio con otros países.

“El consejo que yo le doy al emprendedor es que no deje de luchar, todo el tiempo tiene que estar en constante aprendizaje. Y que prefiera siempre compartir el pastel que comerse el cupcake solo… siempre”, afirmó.

Víctor además participa como consejero de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM y también como consejero y evaluador de Laboratorio de Transformación Social, buscando lograr un impacto positivo en la sociedad.