Le apuesta al sentido de trascendencia
Actualmente, no basta con tener éxito; es necesario encontrar un sentido de trascendencia que de sentido a la vida profesional y personal. Benito Flores, es egresado de Prepa UDEM y de la carrera de Ingeniero Industrial de la Universidad de Monterrey. A la fecha es director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, en donde busca que sus estudiantes encuentren un sentido de trascendencia más profundo que el solo ser exitosos.
“Cada joven debe de estar siempre al servicio de su comunidad, saber que están ahí no solo para tener éxito, no solo para ser felices, lo cual es muy importante, sino para hacer del lugar donde viven, de las comunidades que trabajan, de las organizaciones, lugares mejores para vivir”, aseguró.
Esto, sumado a la calidad educativa que se brinda en la UDEM, abre la puerta a que los estudiantes puedan tener una carrera profesional muy gratificante y de mucha contribución a la comunidad.
“Una buena escuela de ingeniería tiene que contar con tres ingredientes principales: con los profesores, con el currículum y con la infraestructura. Los estudiantes de la UDEM realmente invierten mucho tiempo y mucha energía y tiempo estudiando, interactuando con sus profesores y platicando con personas sobre cómo va a ser su futuro”, expresó.
Benito tiene 27 años dando clases en la Universidad y los temas a los que le apuesta son al involucramiento y éxito estudiantil, y al reto académico; lo que debe hacer un profesor y una institución para que los jóvenes se sientan retados a dar lo mejor de sí.
Escribe un comentario